Nuevo espacio coworking con 60 oficinas en Toledo

I.G.Villota
-

La empresa promotora aspira a expandirse con tres centros de trabajo más en la capital y un total de 15 en el conjunto de la región. La alcaldesa expone a Toledo como ciudad innovadora y atractiva

Nuevo espacio coworking con 60 oficinas en Toledo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Flexibilidad. Es una de las palabras del momento. Flexibilidad para alquilar una oficina durante unas horas, unos días, para compartir experiencias con otros, para moverte y tener espacios similares en otras ciudades del país y de mundo, para trabajar por objetivos, para conciliar, para no tener el peso de tener que pagar un local que a veces no utilizas. Este es el concepto que promueve el nuevo espacio de coworking que abrió ayer sus puertas en Toledo, promovido por Regus. Son más de 1.300 metros cuadrados y un total de 60 oficinas en este nuevo centro laboral innovador. El primero de Castilla-La Mancha pero no el único, dado que la compañía tiene previsto expandirse a corto plazo con tres espacios más en la ciudad de Toledo y con hasta un total de 15 en el conjunto de la región.

A la inauguración del espacio asistió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, así como dos concejalas del equipo de Gobierno municipal, Inés Sandoval y Marta Medina, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.  

Y es que, Regus es una red de 3.500 centros de trabajo y coworking con presencia en 900 ciudades y 120 países. Las instalaciones de Toledo cuentan con 1.300 metros cuadrados, capacidad para 120 personas, 60 oficinas y un espacio de trabajo común, que se pueden alquilar por días e incluso por horas, teniendo la oportunidad de utilizar el resto de centros de trabajo de la red nacional e internacional.

Nuevo espacio coworking con 60 oficinas en ToledoNuevo espacio coworking con 60 oficinas en Toledo - Foto: VÁ­ctor BallesterosLa directora de Regus en Madrid y Castilla-La Mancha, Eugenia López de Moral, ejerció de maestra de ceremonias, e indicó que han elegido Toledo para poner «la bandera» en Castilla-La Mancha, indicando que su objetivo es que «la revolución» que supone este concepto llegue a otros puntos de nuestra extensa región en breve. «Es una manera fresca de trabajar, que ayuda a conciliar y alcanzar objetivos», comentó.

El presidente de la Patronal toledana, Ángel Nicolás, comentó que iniciativas empresariales como esta contarán siempre con el apoyo de Fedeto, algo a lo que se sumó la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien indicó que habrá ayuda y «alfombra roja» por parte del Ayuntamiento con el objetivo de promover la actividad empresarial y generar empleo.

«Toledo es una ciudad que mira cada vez más al futuro y a la innovación, somos referente», subrayó la regidora municipal, recordando que son las empresas quienes crean empleo, y no las administraciones, pero que éstas últimas deben crear las condiciones adecuadas para que la generación de riqueza sea una realidad. «Lo mejor para Toledo es que vengan empresas como la vuestra», comentó.

La consejera de Economía, Patricia Franco, destacó que en la región se han abierto cinco coworking en dos semanas, que la siguiente se abrirá uno nuevo en la Cámara de Comercio y que en octubre habrá tres nuevos a cargo del Gobierno regional, quien aboga por retener el talento y ofrecer oportunidades, toda vez que Castilla-La Mancha es la comunidad con más crecimiento empresarial en 2018.

El director de expansión de IWG, Fernando Encinas, recordó que l trabajo flexible «no es el futuro, es el presente».