La estrella de la Navidad brilla en Bisagra

Á.D.P
-

La Puerta de Bisagra se convierte en el escenario mágico donde surge la Navidad en la ciudad. El espectáculo 'Toledo tiene estrella' acerca a los miles de espectadores reunidos en torno al monumento la historia de Cris y sus sueños

La estrella de la Navidad brilla en Bisagra - Foto: Yolanda Redondo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inauguró el espectáculo familiar ‘Toledo tiene estrella’, una exhibición animada para el público infantil que se proyectó sobre la Puerta de Bisagra. La primera edil acudió a la rotonda con varios de los concejales de su equipo de Gobierno y festejó el ambiente familiar reinante. Muchos pequeños acompañados de sus allegados presenciaron el primer pase del cortometraje a las 19.00 horas. Posteriormente, a las 20.00 y las 21.00 horas, se repuso el vídeo en la fachada del emblemático edificio. Durante esta tarde se volverán a ofrecer tres pases en estos mismos horarios para que los toledanos de todas las edades puedan sumergirse en la Navidad a través de Cristi, la protagonista de la historia.

«Toledo tiene estrella y lo podemos ver con este cuento de Navidad», comenzó la regidora. Tolón se refirió a que 2018 «es el tercer año consecutivo en que la ciudad apuesta por este tipo de espectáculos», un periodo que ha coincidido con ella al frente del Ayuntamiento. «El espectáculo trae la luz y el sonido, presente en muchos momentos del año y que también tiene que estarlo en estas fechas», indicó la primera edil. «Queremos que esta Navidad se disfrute: hemos hecho un amplio programa para que participemos todos los toledanos, y así lo seguiremos haciendo los próximos años», concluyó.

La Puerta de Bisagra se convirtió en el escenario improvisado donde miles de niños toledanos dejaron volar su imaginación. La niña protagonista, Cristi, soñó a lo largo de los diez minutos que duró su cuento con ser arquitecta, veterinaria, policía y campeona olímpica de saltos de esquí. Cuando despertó, comprobó que las aventuras vividas no habían sido reales. Pronto supo que los libros que había usado para elevarse y e introducir una moneda en la máquina del futuro le permitirían alcanzar todos aquellos anhelos. «Los libros te ayudarán a cumplir tus sueños» le dice el rey Melchor a la niña. El valor del saber y el camino del aprendizaje y el esfuerzo fueron el hilo de una historia que tenía a la cultura como trasfondo.

La proyección finalizó con un aplauso mayoritario. La empresa Acciona ha producido este vídeo de Navidad con un alto contenido educativo y que plantea que los regalos que los jóvenes reciban sirvan para su propia formación.