'Las dos reinas' reivindica la historia de Talavera

Leticia G. Colao
-
'Las dos reinas' reivindica la historia de Talavera

La obra de teatro sobre la esposa, María de Portugal, y la amante, Leonor de Guzmán, del rey Alfonso XI tendrá lugar el sábado en la plaza del Pan a partir de las 21 horas, en lo que supone una "semilla" con intención de que gane peso con el tiempo

La representación de 'Las dos reinas' el próximo sábado en la plaza del Pan supondrá el mejor final para el V Festival Nacional de Teatro 'Ciudad de Talavera' y pondrá en valor la importancia de María de Portugal y Leonor de Guzmán en la historia de la ciudad. Así lo destacaron el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, organizador del evento; el historiador Ángel Ballesteros, que ha asesorado a los creadores, y el alcalde, Jaime Ramos, quien aplaudió la iniciativa cultural como promoción para Talavera.

El hilo argumental de 'Las dos reinas' es la de un capítulo muy significativo en la Historia de la Talavera del siglo XIV. Esta historia de intrigas completamente real podrá disfrutarse en la plaza del Pan el próximo sábado, 2 de septiembre, a partir de las 21 horas, con los actores María Salas, Sergio Sanguino y Marta Hernández, además de la colaboración de diferentes colectivos.