La Escuela de Teatro y Cine de Talavera, referente nacional

L.T.
-

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera 'Joaquín Benito de Lucas' ha conseguido colarse en la fase nacional en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven, alzándose con el premio a mejor obra de Castilla la Mancha en la sección no escolar.

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera, referente nacional

El pasado viernes volvían del campus de los Premios Buero Vallejo las actrices de «Las chicas solo quieren divertirse», cuyo director es Sergio Sanguino, y que el pasado mayo se convirtieron en las ganadoras a la mejor obra de Castilla la Mancha de estos prestigiosos premios.

Además del premio colectivo, contaron con la mención de Adriana Corrales como mejor actriz y la intervención de Noelia Jiménez como presentadora de la gala nacional.

La directora de la Escuela, María Salas reconoce que «es un orgullo conseguir estar tan activos en estos premios que ya nos ha reportado 5 premios regionales a mejor obra y 3 menciones nacionales. Esto, según relata la responsable, «hace confirmar que vamos por buen camino». 

Los premios Buero Vallejo de Teatro Joven son los premios más prestigiosos de teatro joven a nivel nacional, y que por segundo año consecutivo consiguen un nuevo record de participación, con 395 grupos inscritos para optar a este galardón. En la actualidad se encuentran patrocinados por la Fundación Coca Cola, que ofrece un campus de teatro durante 5 días a los ganadores de ese año. 

Hablamos por tanto de unos premios y un campus de prestigio donde la élite del teatro nacional convive durante 5 días en Madrid viviendo, disfrutando y respirando teatro.

 Durante este tiempo, tienen lugar encuentros con profesionales del mundo de la interpretación así como un gran número de actividades teatrales.  

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera lleva 5 años, 4 de ellos de forma consecutiva, siendo un referente en Castilla la Mancha y se encuentra en notable lugar a nivel nacional.