El más rápido con un saco

J. M. Loeches
-

Christian López suma su Guinness número 33 al batir el récord de correr 100 metros con un saco

No por esperado deja de asombrar. Christian López ha vuelto a batir un nuevo Guinness. El pasado sábado se enfrentó a los 100 metros más rápidos corriendo dentro de un saco y el toledano se apoderó de su récord número 33, a la espera de la validación por parte de Guinnes World Records. De hecho, se va a esperar a este miércoles para enviarlo a la organización, al celebrarse el Día Mundial de los Records. De hecho, se atreverá con otro más.

Finalmente, el atleta de Cabañas de la Sagra escogió la pista del complejo deportivo Villa de Yuncos, en la localidad sagreña, para este reto. Se trata de un tartán que está homologado y, por tanto, no necesitó de una medición expresa. Christian paró el cronómetro en 25 segundos y 96 centésimas, un poco por debajo de los 26.22 que logró el británico Stephen Wildish el 27 de octubre de 2017.

El cabañil no puede estar más contento porque, como reconoce, se trata de un reto «muy sufrido». De hecho, ya intentó superarlo el pasado mes de agosto y sufrió un desgarro que le impidió continuar con los entrenamientos de cara a este y otros desafíos. «He dado lo mejor que tenía y ya tengo otro más», reconoce el corredor toledano.

El más rápido con un sacoEl más rápido con un sacoPor lo demás, este miércoles, Christian también va a intentar adueñarse del Guinness de la milla más rápida con zuecos neerlandeses. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, donde va a abordarlo, dispondrá de una pista en el complejo deportivo para esta siguiente tentativa. Se trata de un tartán que no está homologado, pero que un técnico va a medir previamente para que los organizadores puedan validarle el registro que acredite.

Hay que recordar que la distancia de una milla supera el kilómetro y medio (1,60934 kilómetros) y que el atleta toledano quiere ‘robarle’ otro récord a Ashrita Furman. El norteamericano tiene la actual mejor marca mundial con 7 minutos y 16 segundos, conseguida el el 17 de septiembre de 2015.

El más rápido con un saco
El más rápido con un saco
Para entender bien la dificultad de este reto, basta con apuntar el dato de que el calzado pesa 1 kilo y 300 gramos. Además, como se encarga de repetir Christian López, lo más complicado es evitar que se salgan los pies, ya que no existe sujeción alguna al levantarlos. En los últimos ensayos ya se encontraba por debajo de los siete minutos.