«Nuestras políticas llenarán la ciudad de justicia social»

La Tribuna
-
Txema Fernández (d.) con otros de los integrantes de su candidatura.

Unidas Podemos – Izquierda Unida ha iniciado este viernes su campaña electoral como el único partido que será un instrumento útil de la mayoría social y de la clase trabajadora de la ciudad de Toledo.

Unidas Podemos – Izquierda Unida ha iniciado este viernes su campaña electoral como el único partido que será un instrumento útil de la mayoría social y de la clase trabajadora de la ciudad de Toledo.

Así se lo ha planteado el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos –Izquierda Unida, José María Fernández, junto al resto de componentes de la candidatura en el acto de inicio de campaña hacia el 26 de mayo en el Corralillo de San Miguel.

José María Fernández ha indicado que el 26 de mayo no se celebran unas elecciones municipales y autonómicas más, si no que es un momento histórico en el que se tiene que decidir entre un futuro gobernado por el Ibex 35 o un futuro gobernado por conceptos de justicia social.

Unidas Podemos - Izquierda Unida en Toledo, según ha asegurado Fernández, va a ser el instrumento útil de la mayoría social y de la clase trabajadora a la que va a representar desde el Gobierno local para que la justicia social sea el elemento imprescindible de la sociedad de transformación.

“La derecha naranja, la derecha verde y la derecha azul no han pasado en las elecciones del mes de abril, hemos sido capaces de parar una vez más las pretensiones de la extrema derecha y de políticas regresivas que nos retrotraen a posicionamientos del siglo XIX”, ha señalado.

En este sentido, ha añadido que Unidas Podemos – Izquierda Unida va ser capaz de asegurar que los devaneos de algunos partidos que se dicen de izquierdas acaben realizando políticas verdaderamente sociales y transformadoras. “Estamos convencidos de que el PSOE no hace si nosotros no estamos detrás, somos el partido qué va a poner encima de la mesa políticas para que la ciudad se llene de justicia social”, ha apostillado.

Por ello, ha manifestado que tener un código postal diferente no puede condicionar tú salud debido a que eso es cuestión de la clase que se potencie y de la que financian las escuelas privadas para que puedan ir los hijos de unos pocos y no los de todos.

“El 26 de mayo vota para que tú clase escriba tú historia sin que nadie la escriba por ti. No permitamos que en el Ayuntamiento de Toledo se sigan privatizando derechos esenciales ciudadanos, no permitamos que el Polígono Industrial de Toledo siga sin el reconocimiento y sin la potenciación de una zona de referencia en riqueza para la sociedad y para la clase trabajadora o no permitamos que el pequeño y mediano comercio compita en desventaja con las grandes superficies comerciales”, ha manifestado