Santa Cruz de la Zarza reabre el vivero de empresas

J.M.
-

Los beneficiarios pagarán 100 euros al mes el primer año y podrán hasta un máximo de tres ejercicios. El plazo está abierto hasta el próximo día 20

Santa Cruz de la Zarza reabre el vivero de empresas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza mantiene abierto hasta el próximo día 20 en las oficinas del Consistorio el plazo de solicitud del arrendamiento de un edificio municipal como vivero de creación de empresas. Según indicó a este diario el alcalde, Tomás Lorenzo, dos empresas como máximo tienen cabidas en este lugar, que ha sido utilizado como ampliación del almacén municipal en los últimos años. Los beneficiarios empezarán el primer año pagando una renta de 100 euros al mes.

Se trata de un edificio calificado como bien patrimonial en el inventario municipal y ubicado en la calle Jorge Guillén. El importe del arrendamiento se establece en la cantidad de 100 euros mensuales durante el primer año del contrato, que sube a 200 euros mensuales durante el segundo año y a 300 euros al mes durante el tercer y último año posible de estadía en el vivero.

El adjudicatario deberá abonar los gastos derivados del consumo de agua, luz y teléfono, además de los gastos de limpieza del inmueble y el pago de los impuestos y tasas existentes en el municipio. La mesa de contratación se constituirá en el plazo máximo de cinco días hábiles después del 20 de noviembre.

El alcalde de Santa Cruz de la Zarza explicó a este diario que el edificio mencionado está dividido en dos partes. En caso de que haya un solo adjudicatario, estará abierto la mitad del inmueble. Lorenzo señaló que el vivero quedó vacío hace unos dos años y desde entonces se utilizó para guardar pertenencias del Ayuntamiento. De esta manera, el Consistorio perteneciente a la comarca de la Mesa de Ocaña reabre una vía para la economía del municipio y los jóvenes empresarios, teniendo en cuenta que se trata de una localidad castigadas severamente por el descenso de empadronados durante la última década.

No obstante, la llegada de la empresa escandinava Nokian Tyres, especializada en la fabricación de neumáticos, supondrá una inyección económica para este municipio. En este sentido, este proyecto con unos 60 millones de euros de inversión, incluirá unos circuitos de pruebas y un centro tecnológico de investigación.