El TM Talavera acude al Nacional de Tarragona

L. T.
-

Los jóvenes jugadores Gonzalo Herranz e Inés Pérez fueron los representantes del club en esta competición en tierras catalanas donde ambos llegaron hasta los cuadros finales

El talaverano Gonzalo Herranz con su compañero en el doble, el murciano David Salazar. - Foto: L. T.

Tarragona acogió los Campeonatos de España de Tenis de Mesa con la presencia de dos jugadores del Club Tenis de Mesa Talavera, la benjamina Inés Pérez y el juvenil Gonzalo Herranz.

Gonzalo iba a ser el primero en comenzar la competición para competir en dos categorías, la juvenil y la sub 23.

En la primera, libraba la fase de grupos y estaba clasificado ya en el cuadro entre los 64 mejores;ahí se imponía por 4-3 al catalán Izani Mora y en la ronda de dieciseisavos vencía al jugador del País Vasco, Hodei Mancha por 4-2.

De esta forma se metía en la ronda de octavos de final entre los 16 mejores de España. Mala fortuna en el cuadro puesto que ahí le iba a tocar el a la postre campeón de España, Alberto Lillo, jugador alicantino de la División de Honor y que ha ascendido a  la Superdivisión. Gonzalo perdía por 4-0 pero con parciales ajustados de 11-9, 11-9, 13-11 y 11-6, por lo que quedaba en la novena posición.

En la misma categoría de juveniles junto al murciano Diego Salazar iba a competir en dobles. Vencían a los catalanes, Lin y Olivella, en la ronda de los 128 primeros por 3-1 tras ceder el primer set. En la ronda de los 64 ganaban a los valencianos Delgado y Angelov por 3-0 y se plantaban en los dieciseisavos de final donde también se imponían al extremeño Gervás y al murciano David García accediendo así a los octavos de final donde les iba a tocar de nuevo Alberto Lillo y el catalán Marc Gutiérrez quienes se iban a alzar con la plata. Décima posición en dobles y de nuevo en el top 10 de España.

Gonzalo volvió a la competición para disputar la prueba de sub 23 y comenzaba la fase de grupos quedando primero en el suyo, de cuatro jugadores, y superaba una previa venciendo al madrileño Andrés Buitrago y así accedía al cuadro final. En la ronda de los 128 mejores iba a caer ante el madrileño Gonzalo Obregón por 4-2 con parciales muy ajustados. En dobles, también junto al juvenil Diego Salazar, vencían en la ronda de 128 a los catalanes Pujolar y Pérez por 3-0 y entre los 64 mejores caían ante los también catalanes Miguel Muñoz y Adriá Úbeda por 3-0, finalizando así su andadura por este Campeonato.

En la categoría de benjamines, la jugadora talaverana Inés Pérez estaba clasificada por el buen Estatal realizado entre las 16 mejores del torneo por lo que no tenía que disputar la fase de grupos. Inés comenzaba su torneo en los dieciseisavos de final jugando ante la catalana Renata Shypsha a la que conseguía vencer por 3-1 metiéndose así entre las 16 jugadores de España en su primer Campeonato.

En octavos le iba a tocar una de las ocho primeras cabezas de serie, la catalana Irina Gimeno, subcampeona de dobles y por equipos, que se iba a imponer  a la talaverana por 3-0 terminando aquí la participación de Inés quien solo podía jugar dos partidos, pero entraba así en el top 16 de España.

Los dos talaveranos están entre los mejores de España de sus categorías. Ahora toca recargar pilas y volver a los entrenamientos para ir jugando algún torneo estival para ponerse a punto de cara al comienzo de la temporada, según resalta en nota de prensa.