Los ayuntamientos se movilizan contra el 'botellón'

J.M.
-

Oropesa, Yeles o Burujón arremeten contra el consumo de alcohol en la vía pública con publicaciones de bandos o apelando al civismo

Los ayuntamientos se movilizan contra el 'botellón'

Los ayuntamientos de Oropesa, Yeles o Burujón han publicado avisos que arremeten contra el consumo de alcohol en la vía pública. Oropesa, por ejemplo, ha publicado un bando en el que detalla expresamente que no está permitida la realización del ‘botellón’.
Por su parte, el Ayuntamiento de Burujón ha publicado unas fotografías sobre los restos de alcohol a la entrada de la biblioteca municipal. «¿No entendemos que estamos en medio de una pandemia y hay que ser en extremo cuidadoso con lo que hacemos?», reflexionaba al respecto el Consistorio de la comarca de Torrijos.
Asimismo, la Policía Local de Yeles recordaba la prohibición de hacer ‘botellón’ en la vía pública, según la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, y avisaba de que puede suponer 401 euros de sanción. En los últimos días, los agentes de este municipio sagreño han impuesto al menos seis multas por este motivo.