«No están haciendo una oposición a la altura de Talavera"

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, valoró las últimas críticas del resto de grupos municipales y les recordó que pese a tener mayoría absoluta, han aprobado el 71% de sus mociones, porque eran buenas para la ciudad.

«No están haciendo una oposición a la altura de Talavera"

En el primer año de legislatura, la alcaldesa se ha referido a preguntas de los periodistas, a la relación con los tres grupos municipales en la oposición. En su opinión, no considera que PP, Ciudadanos y Vox «estén haciendo una oposición a la altura de lo que se merece Talavera» y lamenta las críticas que hablan de que su equipo «gobierna a golpe de improvisación». Considera que no es cierto argumentando que «pese a tener la mayoría absoluta, hemos aprobado el 71% de las mociones presentadas en Pleno por la oposición, porque eran buenas para Talavera».
«No vamos a aceptar demagogia y oportunismo», indicó. En este sentido, explicó que «hay gente especialista en sorber y soplar a la vez, y eso es imposible», ya que, «por un lado piensan y piden una cosa y por otro lado distinto, la contraria».
En cuanto a las críticas de la improvisación, recordó que «gobernar con un agujero de cuatro millones de euros no es fácil» y que tomar las decisiones que toman no se hace de forma improvisada, «sino meditada y basándonos en informes que nos garantizan que lo que se está haaciendo, se hace bien», finalizó.