Casado ampara a Núñez tras el naufragio de las alcaldías

J.A.J
-

El presidente regional del PP ha afirmado, tras la debacle en las capitales, que «estoy más convencido que nunca de que podemos recuperar ayuntamientos y el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023»

Pablo Casado ha recibido hoy a Paco Núñez.

Ha sido significativo que precisamente este jueves, el día en que se confirmaba el pacto del PSOE con Ciudadanos para controlar los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, el presidente regional del Partido Popular recibiera un señalado espaldarazo, cuando más falta puede hacerle. Paco Núñez fue recibido por la mañana por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, cuando el naufragio del PP al perder las tres alcaldías de capital a las que podía optar en Castilla-La Mancha ya se daba por seguro.

Fue el propio Núñez quien se encargó de informar del encuentro, difundiendo como prueba una foto del mismo, a través de su perfil en la red social Twitter. En un hilo de mensajes, explicó que «he podido compartir con él (Casado) nuestro diseño de trabajo para los próximos cuatro años». Una estrategia del partido, continuaba, que se basará en «los afiliados, las bases, el municipalismo». Garantizó que el PP se sustentará en sus alcaldes y concejales y «en la sociedad civil, manteniendo un contacto directo con ella; y los vecinos de Castilla-La Mancha».

Esta descripción de la acción política de su partido de cara al futuro es similar a mensajes que ya lanzó desde su llegada al liderazgo regional de los ‘populares’ y su posterior participación en la campaña electoral de las autonómicas, donde sufrió la perdida de seis escaños para quedarse detrás de un PSOE con mayoría absoluta.

El presidente regional del PP no se refirió directamente al agravamiento de la pérdida de poder institucional de su formación al quedar condenado a ser oposición también en todas las capitales. Pero sí quiso lanzar un mensaje de ánimo a sus simpatizantes ante la dura legislatura que se les avecina. «Hoy estoy más convencido que nunca de que podemos recuperar ayuntamientos y el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023», proclamó, aunque también avisaba que este objetivo «solo será posible con mucho trabajo, con intensidad y con cercanía».

El hilo de mensajes del presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos fue redifundido por el propio Casado y significados dirigentes del partido en la región, como la secretaria regional y diputada regional Carolina Agudo,  la senadora Carmen Quintanilla, el también senador y presidente del PP de Toledo José Julián Gregorio, y la diputada regional Lola Merino.