Sandra Sánchez va a por otro oro

J. M. Loeches
-

La karateca talaverana quiere sumar otra medalla más en los Juegos Europeos de Minsk, donde mañana arranca la competición en Kata con las aspiraciones por todo lo alto

Sandra Sánchez va a por otro oro - Foto: Manu Reino

Sandra Sánchez sale al tatami con el objetivo de siempre: no bajarse del podio. Lleva más de cuatro años sin hacerlo y en estos Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) quiere sumar otra medalla de oro, si es posible. Desde luego que la talaverana es la favorita dentro de la modalidad de Kata, aunque tiene pinta de que no será el único metal que pueda conseguir el equipo español, que también está en la capital bielorrusa con Damián Quinero, Laura Palacio y Cristina Ferrer, junto con los seleccionadores, Ángel Arenas y Jesús del Moral.

Sánchez ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Europeos porque lo hizo en 2015 en Bakú (Azerbaiyán). La de la Ciudad de la Cerámica saldrá desde primera hora a la competición de Kata. Tendrá que enfrentarse a siete competidoras, aunque parece que la italiana Viviana Bottaro puede ser la rival que más resistencia le ofrezca, además de la turca Dilara Eltemur. Asimismo, también estarán en el tatami la francesa Alexandra Feracci, la alemana Jasmin Jüttner, la checa Veronika Miskova, la bielorrusa Maryia Fursava y la portuguesa Patricia Esparteiro.

Si logra ‘morder’ metal, Sandra Sánchez sumaría su medalla número 42 de manera consecutiva desde enero de 2015, cuando recogió la medalla de plata en la Premier League de París. Algo muy poco habitual en el mundo del deporte y que demuestra no sólo la calidad de la castellano-manchega sino su regularidad, forjado con trabajo y muchos entrenamientos.