Ciudadanos pide ampliar la plantilla de la Policía Local

L.T.
-
Ciudadanos pide ampliar la plantilla de la Policía Local

Desde la formación naranja exigen "un esfuerzo mayor" al equipo de Gobierno de Jaime Ramos, y sostienen que si bien se ha preocupado de cubrir las bajas por jubilación en el Cuerpo, no ha solucionado la carencia de agentes en la ciudad

Ciudadanos Talavera ha solicitado la ampliación de la plantilla de la Policía Local para paliar la «carencia» actual de agentes. Así lo ha demandado en nota de prensa, en la que exigen «un esfuerzo mayor» al equipo de Gobierno, apuntando que si bien durante su mandato se ha preocupado de cubrir las bajas por jubilación en el cuerpo de la Policía Local, «no ha entrado a solucionar la carencia de agentes que sufre actualmente esta plantilla».
Sandra Rodríguez, miembro de la junta directiva de la formación naranja en la ciudad, ha indicado que desde C’s han visto  cómo en otros ayuntamientos como el de Toledo esta cuestión ya se ha abordado y consideran que es «el turno de Talavera».
Rodríguez ha manifestado que los sindicatos han informado en varias ocasiones de la necesidad de actualizar la plantilla pues lleva cinco años sin hacerse. Por ello, ha reiterado que desde C’s consideran que «es momento de ponerle solución a esta situación».
Para Rodríguez, este hecho «provoca no solo un perjuicio a la ciudadanía sino también a la propia plantilla, que en algunas ocasiones debe realizar servicios con un contingente que apenas alcanza la decena de efectivos».
Por estos motivos, la formación naranja ha instado al equipo de Gobierno de Jaime Ramos a que «de una forma gradual, se aumente el número de policías locales hasta alcanzar una plantilla acorde a las necesidades de nuestra ciudad».