Podemos constata el bloqueo de nuevas leyes en las Cortes

J.A.J
-

La diputada morada María Díaz insta al presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, a reanudar la actividad legislativa. Pese a mantener su enfrentamiento con Llorente, presenta al PSOE como responsable último de la paralización del Parlamento.

Podemos constata el bloqueo de nuevas leyes en las Cortes

Díaz afirmó que Llorente sólo habla "en nombre propio" y no en el de Podemos, pero defendió el apoyo que dio a su Proposición de Ley de Tierras Raras en la Mesa de las Cortes, levantando así el veto de esta iniciativa impuesto por el Gobierno regional. La diputada lo justificó en que "yo defendí una ley que es nuestra", asumiendo así la propuesta de su compañero de bancada, y aseguró que así se hará con otras iniciativas legales que le hagan llegar los colectivos. Citó como ejemplo una proposición de Ley LGTBI que Podemos registrará este miércoles en la Cámara.

Lo que dejó claro Díaz es que no compra el discurso socialista de achacar exclusivamente a Llorente el parón legislativo. Así, instó al presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, a poner fin al "estado de excepción" que percibe en las Cortes y agilice el debate de leyes ya en trámite en Cámara, como la del Estatuto de Personas Consumidoras y la de Academias, para que lleguen a Pleno y los diputados puedan "votar a favor o en contra". Y en cuanto a los proyectos legales que deben llegar del Gobierno regional, como la Ley de Garantías, precisó que si no entran en la Cámara para su aprobación "será por obra y gracia de García-Page".

La diputada de Podemos instó al presidente del Parlamento a que facilite que los diputados puedan trabajar en la tramitación legislativa "hasta el último minuto". Incluso, no descartó la convocatoria de plenos extraordinarios en fechas próximas a las elecciones para dar salida a la agenda de leyes pendientes.