PSOE presume de modelo económico. El PP pide rebaja fiscal

LT
-

El PSOE presume de que los estímulos económicos en Castilla-La Mancha son un referente para España. El PP exige una rebaja fiscal en los presupuestos autonómicos de 2022

PSOE presume de modelo económico. El PP pide rebaja fiscal

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha advertido hoy a Page de que «si los Presupuestos regionales para 2022 no incluyen una bajada generalizada de impuestos en nuestra región, ya lo hará Paco Núñez cuando gobierne esta tierra en 2023». Agudo recordó que el PP-CLM «espera» que las cuentas regionales para el próximo año estén enfocadas en una bajada de impuestos a todos los castellano-manchegos.

En este sentido, asegura que, si Page no lo hace, el PP seguirá reclamando la rebaja fiscal que tanto necesita Castilla-La Mancha porque «tenemos claro» que bajando los impuestos crece la economía de una región.

Agudo puso como ejemplo los gobiernos autonómicos del PP que han conseguido ser una auténtica «locomotora» de la economía de este país como Madrid, Andalucía, Galicia o Murcia.

PSOE presume de modelo económico. El PP pide rebaja fiscalPSOE presume de modelo económico. El PP pide rebaja fiscalAsegura que, gracias a las rebajas impositivas del Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha se beneficia de ellas como el Corredor del Henares en la provincia de Guadalajara y la provincia de Toledo.

El PSOE dice que Castilla-La Mancha es «referente». El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, recplicó que los resultados de aplicar el «modelo Page» en la región están demostrado que somos «un referente en políticas de estímulo económico», al contrario que la gestión del PP basada en el «recorte por el recorte».

«El modelo Page funciona y le es útil a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y a la sociedad castellano-manchega por diversos motivos y el dato de la afiliación a la Seguridad Social así lo refrenda», añadió  Zamora en referencia a la noticia que señala a Castilla-La Mancha como una de las cuatro comunidades autónomas que han recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia.

Zamora aseveró que esta información «lo único que hace es refrendar el buen trabajo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha con todas las medidas de estímulo económico», al tiempo que confronta «dos modelos de gestión política y social de una crisis», con el PP y con el PSOE.

«El PP nos enseñó hace 10 años que su única manera para salir de la crisis era el recorte por el recorte de los servicios públicos y, al final, convertir a la sociedad en más desigual y más precaria», criticó Zamora.