«No nos ponemos techo»

J. M. Loeches
-

Jona, jugador del Bargas Qualery FS, cree que la puntería les ha permitido mejorar respecto al curso pasado, y reconoce que quieren estar arriba

Jona es el máximo anotador del Grupo 4 - Foto: Julio García

Son ya 8 goles en liga, pero lo que sobresale es la sensación de que Jona atraviesa su mejor momento de siempre, una de las muchas claves que han colocado al ADBargas Qualery en la primera plaza del Grupo 4 de la Segunda División B: «No nos ponemos techo», manifiesta.

El jugador toledano antepone los objetivos colectivos a los individuales, pero sabe que su buen rendimiento correrá en beneficio del equipo. «Lo más importante es ganar partidos sin perder de vista el objetivo de la salvación, aunque nos gustaría estar arriba».

Desde su punto de vista, los resultados de la presente temporada «son continuidad de la pasada». Desde su punto de vista, en el vestuario habían hablado de «dar un pasito más», y, de momento en una categoría que ve «muy competitiva», los marcadores les están sonriendo a los rojillos, a pesar de las muchas bajas que acumulan.

Una de las mejorías de un curso a otro, según el ala-pívot, es la puntería. «Nos estaba costando, pero este año nos entran», al margen de las actuaciones de Fidel en la portería: «Está espectacular, y el otro día nos salvó cuando El Valle nos puso contra las cuerdas».

ParaJona, «cualquier detalle cuenta», y no hay duda de que al Bargas se le están decantando bastantes en este inicio de competición. En cualquier caso, considera que la clave es «ser una piña» y «tener claro cómo jugar».

El de Olías del Rey es el máximo anotador del grupo con 8 goles, los mismos que Piku, del Jerez FS. Según asegura, ya la campaña pasada tuvo «un buen año», y respecto a años anteriores, cree que lo que le faltaba era que le acompañara la pegada. «Cuando los resultados llegan y uno está alegre, todo fluye», explica.

El siguiente partido del cuadro bargueño será este sábado (17:30 horas) en la localidad pacense de Fuente del Maestre, frente al Grupo López Bolaños FS. Las bajas marcarán este viaje, porque todo hace indicar que Dani Pérez va a perder a alguno más.