Alonso denuncia un Gobierno que en Toledo deja «migajas»

C.M
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento siguió las directrices de Madrid al denunciar un acuerdo de Gobierno «apoyado por independentistas que piden y pedirán la diferencia entre españoles»

Claudia Alonso, portavoz municipal del PP. - Foto: Yolanda Lancha

Claudia Alonso convocó a los medios de comunicación para «valorar lo sucedido en el ámbito nacional» porque, a su juicio, «nos afecta directamente» en el plano municipal. Por ello, y apreciando que Toledo es «la cuna de la nación y una ciudad profundamente moderada», la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento aprovechó la ocasión para denunciar «un pacto de Gobierno» -apoyado «por la alcaldesa ya en el comité federal de su partido»- que «trata de poner barreras entre los españoles» e instaurar un sistema «de clases entre españoles de primera, los que han pactado con Sánchez, y los de segunda».

Y es que, contempló Alonso las fotografías de Milagros Tolón en el referido comité federal y en el Congreso de los Diputados para evidenciar que, «en esta ocasión, la alcaldesa no ha publicado» esas instantáneas «a pesar de que a ella le gusta mucho» fotografiarse en «todos los lugares a los que acude».

En este sentido, e insistiendo en que «la señora Tolón ha celebrado y jaleado al nuevo Gobierno», la concejala del PP aseguró que «lo único que vamos a obtener de este Gobierno nacional son las migajas que sobren al resto de los territorios de España».

Razón por la que advirtió de la necesidad de «cuidar el sistema que surja en esta nueva legislatura para que no afecte a los toledanos». Preguntada por los retos locales a iniciar en paralelo al nuevo Gobierno, Claudia Alonso insistió en que el PP no se va a conformar «con las obras low cost que nos van a dejar los miembros de Esquerra».

De hecho, y haciendo gala de su «moderación», tuvo a bien calificar al Partido Popular como «la única formación que va a ser la voz de todas las personas con independencia de su ideología política» porque, matizó, «nosotros vamos a defender la igualdad entre todos los españoles». Y lo harán «porque el nuevo Gobierno se apoya en Bildu, en Esquerra, en los independentistas gallegos y en el PNV».

Respuesta a De la Cruz. Sobre la alusión referida a su persona -por la portavoz socialista en el Ayuntamiento- en torno a «los ataques continuos a la libertad parlamentaria, a la democracia y a la legitimidad constitucional», Claudia Alonso se defendió apuntando que «los socialistas se hacen las víctimas para tratar de salvar su imagen» porque «sabemos que muchos de ellos han hecho algo que no querían».

Además, añadió la ‘popular’, «los que llevan años acosando a ciudadanos y cargos públicos con los señores de Esquerra y de Bildu», copartícipes «del Gobierno de Pedro Sánchez». En este punto, aprovechó para recordar a los socialistas que «a Sánchez le echaron de su partido por hacer la mitad de lo mitad de lo que hizo ayer». De hecho, y sobre la ausencia del presidente regional en el hemiciclo nacional, Alonso le invitó a «ser claro con lo que dice que opina» y a actuar como «secretario general del PSOE en la región».