El Salón del Automóvil regresará a Talavera Ferial en abril

La Tribuna
-

La X edición, celebrada el pasado fin de semana, ha cerrado con unas cifras de asistencia que superan las 7.000 visitas y un balance positivo en el sector

El Salón del Automóvil regresará a Talavera Ferial en abril

El Salón del Automóvil de Talavera regresará al recinto Talavera Ferial en abril de 2022. Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial y concejal responsable de estas instalaciones, Roberto Gallegos, tras culminar la X edición de esta feria celebrada el pasado fin de semana en el recinto talaverano.

Desde la organización se ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta cita que está considerada como una de las más importantes dentro del calendario ferial de Talavera y que ha logrado unas cifras de asistencia ligeramente superiores a la edición de abril de 2019, con una afluencia que supera las 7.000 visitas.

Gallegos ha trasladado que los profesionales que han asistido al Salón del Automóvil se han marchado «muy contentos» por el volumen de contactos y ventas que se han realizado a lo largo de los tres días de feria, jornadas en las que además se han realizado contactos con posibles clientes que desde los concesionarios esperan que en los próximos seis meses se materialicen en «muchas operaciones de venta».

Para Gallegos, se ha comprobado que el nivel y el grado de profesionalidad que mantienen los concesionarios de Talavera es «extraordinario», algo que ha quedado demostrado en esta muestra a la que han asistido las principales marcas para ofertar sus vehículos en distintas modalidades.

«Tengo que reseñar que hablando con los gerentes de las firmas de los concesionarios que han estado presentes me han trasladado que ha sido un evento bueno y en el que tenían puestas muchas esperanzas de negocio dadas las características que tiene el salón del automóvil en un momento complicado para el sector de la automoción propiciado por la Covid», ha precisado el edil.

Gallegos ha reconocido que el «esfuerzo» que han tenido que hacer los profesionales «ha sido importante» y por ello les ha querido felicitar, «ya que a pesar de las dificultades de todos conocidas, han traído buenas ofertas al salón del automóvil, lo que posibilita que la gente se haya acercado a la muestra y, en muchos casos, compren o apalabren un vehículo» de alguna de las marcas participantes. En concreto, han estado representadas las firmas Mercedes Benz, Mitsubishi, Smart, Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Renault, Dacia, Toyota, Subaru, Viñarás Motor, Jeep, Alfa Romeo, Fiat, Citroen, Peugeot, Skoda, Nissan, Opel, Kia y Abarth.

Para el responsable de Talavera Ferial, pese a que es «un momento complicado», el sector de la automoción «saldrá adelante no tardando mucho por el movimiento económico que genera y los puestos de trabajo que demanda». 

Concesionarios. En esta misma línea se han expresado responsables de algunos de los concesionarios participantes, quienes han valorado de forma positiva la asistencia y el desarrollo del Salón del Automóvil.

Uno de ellos, Sergio Viñarás, gerente de Viñarás Motors, Viñarás Premium, Volvo y Kia en la provincia de Toledo, ha manifestado que ha sido un fin de semana «excelente» en el que se han llegado a realizar operaciones importantes para varios modelos de vehículos, a la vez que ha elogiado la organización, las instalaciones y el desarrollo de esta cita. Para Viñarás, sería bueno poder organizar otro evento paralelo a tenor de los buenos resultados de esta X edición.