Comendador insta la Junta de Portavoces de la Diputación

J. M.
-

«Se espera mucho más de la Diputación. No podemos perder más tiempo», aseveró ayer el diputado provincial de Ciudadanos.

Comendador insta la Junta de Portavoces de la Diputación - Foto: Yolanda Lancha

El diputado provincial de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, puso ayer por delante en una rueda de prensa telemática que el ocho por ciento de los fallecidos el domingo en España correspondían a la provincia de Toledo. «No podemos bajar la guardia», aseveraba al respecto. Asimismo, el político denunció que la Diputación «no puede seguir parada» e instó en varias ocasiones a la convocatoria de una Junta de Portavoces de los cuatro partidos representados en la institución.

Comendador lamentó que el Gobierno de la Diputación Provincial no haya convocado en los dos meses del Estado de Alarma un Pleno o una Junta de Portavoces, como sí sucede en otras diputaciones de Castilla-La Mancha. «Se espera mucho más de la Diputación. No podemos perder más tiempo», indicó después de aportar que las mascarillas distribuidas en los últimos días a instancias del Gobierno de España representa 0,15 por habitante.

«La situación no está para cubrir el expediente sin ponerse manos a la obra», comentó el diputado provincial de Ciudadanos. Así, recordó que ha pasado más de un mes de su primera petición de una Junta de Portavoces sin la consecución de una respuesta.

Comendador apostilló que no ha recibido ninguna llamada del equipo de Gobierno de la Diputación en estos dos meses. «No estamos para politiqueos», aseveró el representante político, quien sí ha mantenido conversaciones con los diputados de las otras formaciones.

El portavoz de Ciudadanos destacó además en la rueda de prensa telemática «la impagable labor» que asumen los ayuntamientos de la provincia de Toledo que, «sin recursos y con muchas dificultades, han seguido manteniendo su actividad mediante plenos y reuniones telemáticas, siempre en beneficio de los vecinos de los vecinos de sus pueblos y atendiendo sus demandas».