'La Caixa' baca a un toledano para posgrado en el extranjero

La Tribuna
-

El estudiante Heathcliff Dorado García ha recibido de mano de los reyes de España su beca de posgrado en el extranjero con la que cursa doctorado en Cáncer Infantil en Berlín

El momento de la entrega de la beca. - Foto: La Tribuna

El estudiante toledano Heathcliff Dorado García ha obtenido una beca ‘la Caixa’ con la que cursa un doctorado en Cáncer Infantil en la Charité Universitätsmedizin de Berlín (Alemania). Nacido en Toledo (1994) y graduado en Biotecnología por la Universidad de Salamanca y máster en Medicina Molecular por la Charité Universitätsmedizin de Berlín, ha ampliado su formación con estancias en el Instituto de Biología Funcional y Genómica y en el Max Delbrück Center de Berlín. Actualmente trabaja en el departamento de Oncología Pediátrica del hospital La Charité de Berlín y centra su tesis doctoral en el estudio de nuevos tratamientos para el tumor infantil rabdomiosarcoma.

Dorado García es uno de los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de posgrado en el extranjero por las becas de ‘la Caixa’, cuya entrega presidieron ayer los reyes de España en CaixaForum Madrid.  

Se trata de la trigésimo séptima edición del programa. El acto también ha contado con la asistencia de Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones; Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 26,08 años, y por sexos, el 45% son mujeres y el 55% son hombres. En la convocatoria del año 2018 se han concedido becas a candidatos de 25 disciplinas distintas. Las más representadas fueron las ingenierías y tecnologías (32), economía y empresa (14), ciencias médicas y de la salud (11), relaciones internacionales (8), ciencias de la vida (6), artes visuales (5), derecho (5) y física (5). Además, por tipología de estudios, 83 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y 6 para una estancia de investigación.

Respecto a la procedencia de los becarios, la promoción del año 2018 comprende a estudiantes de 34 provincias españolas y de 4 países extranjeros (Estados Unidos, Venezuela, Grecia y Perú). Barcelona y Madrid, con 32 y 20 becarios, respectivamente, son las provincias con mayor número de estudiantes.