La Misión Joven sacará en procesión a la Virgen del Prado

L.G.C. /L.T.
-

La iniciativa pastoral diocesana contempla diferentes actividades en los próximos meses aunque la semana grande será entre el 24 de abril y el 3 de mayo

La Misión Joven sacará en procesión a la Virgen del Prado

La Virgen del Prado saldrá de la Basílica de forma extraordinaria el próximo 2 de mayo en el marco de la Misión Joven que ha organizado la Mesa de la Juventud del Arciprestazgo de Talavera. Así lo han hecho público hoy en el templo talaverano el vicario episcopal, Felipe García; David Sánchez, delegado diocesano pastoral de Juventud y Adolescencia; Ignacio García: responsable de la Mesa de la Juventud de la ciudad, y Francisco Blázquez, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Prado.

La salida de la patrona talaverana en procesión hacia Santa María La Mayor La Colegial y la vigilia allí con los jóvenes, será el acto principal de la semana grande de esta actividad diocesana, que se celebrará entre el 24 de abril y el 3 de mayo, aunque el programa de actos se inició el pasado 25 de octubre con la misa en la Basílica del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. En ella, se bendijo y se entregó a los jóvenes la cruz y el icono que recorren parroquias y colegios «para que esta misión joven llegue a sus corazones y que se encuentren con el señor», indicó Ignacio García.

Felipe García, por su parte, explicó que para la vicaría de Talavera «es un momento importante el que se está preparando en orden a una misión joven, al querer dar cumplimiento a lo que el Papa Francisco ha querido, que la Iglesia necesita de los jóvenes y los jóvenes de ese mensaje de la Iglesia que es el Evangelio vivo».

Los jóvenes serán en esta misión actores y también receptores, pero no serán los únicos, explicó David Sánchez, ya que también pueden formar parte de ella las familias, los ancianos, matrimonios... «que sean los propios jóvenes los agentes de la evangelización para que nuestra juventud en Cristus Vivit, sea el centro de la iglesia. La juventud, es una etapa preciosa donde se forja el hombre y la mujer del mañana», añadió.

La Virgen del Prado volverá a salir de su Camarín en el altar de la Basílica y paseará por la ciudad, algo que no hace desde hace 13 años con la procesión por la celebración de los 50 años de su Coronación Canónica, el 30 de mayo de 2007.

El presidente de la Hermandad, Francisco Blázquez, explicó que se ha aprobado la salida de la patrona por unanimidad para que «de forma extraordinaria pueda estar con los jóvenes» aunque también desea la presencia de toda la ciudadanía talaverana.

El vicario episcopal de Talavera, Felipe García, definió como una ocasión especial «que la Virgen esté con los jóvenes y los jóvenes con la Virgen» y alentó a las familias, educadores y responsables en colegios y parroquias «a contribuir con la oración y aliento de esta iniciativa pastoral que está llamada a producir frutos extraordinarios en nuestra ciudad».

La Misión Joven está formada por muchas actividades más. Las próximas, el próximo lunes, día 23, un acto evangelizador con villancicos -Xtmas Song- y un flashmob y el 25 de enero en el Teatro Palenque la obra ‘Estoy contigo’ sobre la vida de Santa Leocadia su vida, patrona de los jóvenes de diócesis de Toledo.