«Estamos un pelín ansiosos y con ganas de sumar puntos»

L. T.
-

Iker López, portero del Soliss Talavera, asegura que el equipo nota las tres semanas en las que no ha competido y que, por tanto, le falta rodaje

Iker López durante el encuentro en Ceuta. - Foto: Andrea Royo López

Iker López fue uno de los protagonistas destacados del Soliss Fútbol Sala Talavera en el encuentro disputado este pasado fin de semana en tierras ceutíes donde consiguió mantener su meta a cero ante la Unión África Ceutí, contribuyendo de esta manera a que el equipo talaverano lograra su primer punto en la presente temporada.

«Fue un partido disputado, igualado y bastante intenso. La Unión África Ceutí en su campo es un equipo que aprieta bastante, que juega muy intenso», señalaba el guardameta, quien recordaba que  «nosotros estamos todavía un pelín nerviosos, un pelín ansiosos más bien diría yo».

«Quizá más que nerviosos estamos con ganas de sumar puntos y de adquirir el ritmo de competición; yo creo que nos falta un poquito de eso. Estas tres semanas en las que no hemos podido jugar al final se notan, pero eso, con el tiempo, lo iremos consiguiendo y logrando el rodaje», explicaba el madrileño. En su análisis de este encuentro señalaba lo siguiente: «Creo que en la primera parte estuvimos mejor que en la segunda. Tuvimos un doble penalti a nuestro favor y en defensa apenas concedimos ocasiones».

«Quizá en la segunda parte bajamos un poco. A nivel defensivo no estuvimos muy mal, pero seguimos teniendo errores, que son normales y que hay que ir puliéndolos semana a semana. Es verdad que en esa segunda parte con balón estuvimos espesos, nos faltó un poco de tranquilidad, de tener un poco más la pelota e intentar generar juego. Todo eso nos faltó un poquito en la segunda parte», apostillaba.

En líneas generales Iker López cree que «el equipo hizo un buen partido. Hicimos un gran esfuerzo y hay que seguir mejorando. Pienso que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora y al final el ir jugando partidos nos va a ir dando un poquito de nivel competitivo y un poquito de ritmo, que al final nos hace falta y nos condiciona en este principio de temporada».

En otro orden de cosas, un encuentro de montaña rusa fue el que tuvo el Rusevilla FS Talavera en la cita de la sexta jornada en el Grupo ‘4B’ de la División de Honor de Juveniles y que les medía a un Cáceres UEX que se llevaba finalmente la victoria por 6-5.

Mientras, un final de auténtica locura fue el que se vivió en el estreno del Juvenil Provincial como local y que seguramente será un partido para el recuerdo ya que los canteranos del Soliss FS Talavera perdían por 3-4 a falta de 13 segundos para el final y terminaron venciendo por 5-4 con tanto en el último segundo.