Santa Cruz de la Zarza registra 31 entierros en la alarma

J. M.
-

Hasta el momento han sido 87 personas las confirmadas como positivo de la infección por coronavirus

Santa Cruz de la Zarza registra 33 entierros en la alarma - Foto: David Pérez

El alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Tomás Lorenzo, convocó el pasado día 9 a la Junta de Portavoces de la Corporación Municipal para hacer una evaluación de los casi dos meses de la declaración del Estado de Alarma a consecuencia del coronavirus. Entre los datos compartidos entre los representantes políticos, figuró los enterramientos en el cementerio municipal desde el 14 de marzo hasta ese mismo día. El camposanto ha albergado 31 oficios de residentes y de vecinos de otras localidades.

Como comparación, el Ayuntamiento de la comarca de la Mesa de Ocaña señala que los dos primeros meses y medio del año 2020, hasta el 14 de marzo, el cementerio había recibido 20 enterramientos, lo que representa un aumento del 50 por ciento con respecto a esta cantidad durante los casi dos meses del Estado de Alarma.

Así lo publicó el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza en la redes sociales después de la celebración de la Junta de Portavoces municipal, en la que se expuso el balance de casos confirmados con coronavirus en el municipio. «Hasta el momento han sido 87 personas las confirmadas como positivo de la infección por coronavirus. No se incluye en este dato las personas que en nuestro municipio pudieran haber tenido o tener síntomas compatibles diagnosticados pero sin confirmación por prueba diagnóstica específica, cuya situación sanitaria y seguimiento de confinamiento se hace de forma continua desde el Centro de Salud», aclara el Consistorio de 4.100 empadronados.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza informó también que siete de los fallecidos tenían el diagnóstico de la Covid 19. «No incluyéndose aquellas con sospecha sin confirmar, que se hace constar en los correspondientes certificados médicos de defunción», detalla entre unos datos que se refieren únicamente a los empadronados en el municipio.

La información municipal se refiere también a la continuación de la elaboración de material de protección del coronavirus bajo el amparo municipal. Tales como mascarillas reciclables o batas, confeccionadas por voluntarios con la participación del Consistorio en la adquisición del material. Así, los vecinos pueden recoger las unidades en las dependencias municipales y los comercios colaboradores.

renovación del alumbrado. El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza detalló también que ha reiniciado el plazo del concurso para la renovación del alumbrado público de todo el municipio. De esta manera, las empresas interesadas disponen hasta el próximo 29 de mayo para la entrega de las propuestas en las dependencias del Consistorio.