El Cobisa Futsal quiere recuperar los triunfos en su pista

J. M. Loeches
-

El equipo toledano confía en enlazar su segunda victoria seguida en el partido de este sábado frente al ADAE Simancas

El Cobisa Futsal quiere recuperar los triunfos en su pista

Ganar en la cancha del FS Silver aporta tranquilidad al La Nueva Calle Cobisa Futsal de cara a los siguientes partidos. Pero un equipo construido para abordar los puestos cabeceros necesita recuperar su seña de identidad, que es la de los triunfos en su pista, con su gente.

Ese es, por tanto, el siguiente objetivo del cuadro de Quique Soto, y así lo reconoce el propio entrenador porque «ya se han perdido muchos puntos». De hecho, en dos encuentros, todavía no se ha sumado de tres, con un empate ante el Unión Tres Cantos y la derrota inesperada frente al Albacete FS.

El rival, este sábado a las 18:30 horas, será el ADAE Simancas, un equipo del que se fía poco Soto porque «se mete atrás y genera mucha ansiedad». Además, el entrenador recuerda que ha cambiado poco de la plantilla que se clasificó para los 'playoff' ascenso la temporada pasada. «Necesitamos paciencia en general, pero en este partido en particular, para generar situaciones de peligro sin descuidar la portería», apunta.

Por lo demás, el resultado positivo de la pasada jornada reporta, según Quique Soto, «tranquilidad emocional», ya que les permiten «trabajar de otra manera». De todos modos, lo más relevante es que les sirvió «para volver a sentirse ese equipo competitivo» que no habían sido los toledanos en los encuentros anteriores. Y es que, está convencido de que «se nos puede pedir más».

Hubiera sido negativo «alterarte en la quinta jornada». Desde su punto de vista, los de Leganés fueron «cuarenta minutos bastante serios», con una segunda parte «con un juego competitivo».

Para el choque frente al ADAE Simancas, salvo contratiempos de última hora, Quique Soto podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Ángel Picó, a quien todavía le queda más de un mes para regresar.