Marlaska y Tolón 'sellan' en Bisagra la nueva Comandancia

J.M.
-

La alcaldesa cierra a lo grande arropada por los suyos en el interior de Bisagra, con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, flanqueada por Francisco Pardo y Fernando Grande-Marlaska. - Foto: Yolanda Redondo

Con un ministro, Fernando Grande-Marlaska (de Interior) y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la puerta con la que Carlos I otorgó su escudo a la ciudad y fuertemente arropada por los suyos. La candidata socialista a la reelección como alcaldesa, Milagros Tolón, ha querido cerrar la campaña electoral este viernes a lo grande. Lo ha hecho con un gran acto en el interior de la puerta de Bisagra, apurando hasta la media noche.

Como la apertura de la esta eterna campaña, o campañas, o precampañas, que todo ha estado mezclado, el 4 de abril, con Emiliano García-Page y el propio Pedro Sánchez, el cierre fue un espectáculo, en el que la música también amenizó al público los minutos de espera, que en estos actos siempre hay minutos de espera, a los primeros espadas de la política.

Grande-Marlaska se mostró convencido de que Tolón repetirá la Alcaldía. Como recién llegado a la política, después de tantos años en la administración, apuntó, él no dudó entrar a formar parte del Gobierno de Sánchez, al ver cómo iba el país antes de la moción de censura. En política, apuntó, hay que tomar decisiones pensando, que ayuden a la gente y que mejoren el futuro. Todo ello lo están haciendo las administraciones gobernadas por el PSOE, ahora más, con un Gobierno central que recupera la ilusión y hace que «las instituciones estén para servir a la gente, no para servirnos de las instituciones». El PP dejó desigualdad, crispación, división y corrupción, «servirse de las instituciones», lo que dejó peor sanidad y educación públicas, destrozó la ley de la Dependencia. De ahí que decidiera entrar en política, para tratar de recuperar todo eso. Por fin se ha recuperado; se han asegurado las pensiones, subido el salario mínimo, hecho políticas sociales y empleo para los jóvenes.

Tolón le quiso agradecer que fuera el Ministro que trajera el nuevo cuartel de la Guardia Civil a Toledo. Como agradeció a su equipo todo lo que han hecho estos cuatro años, con un Gobierno, recordó, presidido por una mujer, y con mayoría de mujeres. El suyo ha querido que fuera un Gobierno social.

Como esta ha querido ser una candidatura de la gente, como demostró la presencia de Andrés Martínez, presidente de CECAP, primero en subirse al atril, para destacar el «grupo humano» del equipo de Tolón, pero también los valores de la candidata socialista para renovar la Alcaldía.

Después tomaba la palabra Álvaro Gutiérrez, secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, que mostró su deseo de que en 48 horas Milagros Tolón vuelva a ser alcaldesa de Toledo y Emiliano García-Page, presidente regional. Gutiérrez se mostró satisfecho por la esta larguísima campaña, cuya primera parte llevó a unos extraordinarios resultados con Pedro Sánchez, y que espera que también lleve buenas noticias a Toledo, tras unos primeros cuatro años de gran trabajo y grandes mejoras, como un hospital, que ya tendría que estar en marcha, si no es porque lo llega a paralizar Cospedal. Pero en Toledo, además de las grandes obras, Tolón y su equipo «han puesto también sentimiento», han hecho «una extraordinaria gestión de mimar a la gente, de estar con la gente». De eso, apuntó, se han ocupado los gobiernos socialistas. De lo que se trata el domingo, en definitiva, es de elegir entre quienes construyen de los que destruyen y Tolón «es la única que puede gobernar en Toledo».