Torrijos tendrá una sección del TrainingRey Tello

J. M. Loeches
-

Arrancará en septiembre con entrenamientos destinados a niños de 8 a 16 años los martes y jueves, mientras que los sábado se les dará la posibilidad de acudir a Toledo

Torrijos tendrá una sección del TrainingRey Tello

El TrainingRey seguirá creciendo el próximo curso y, además de gestionar al 50 por ciento con el Liberbank Club Atletismo Toledo las escuelas municipal de la capital, la formación celeste abrirá una sección en la localidad toledana de Torrijos.

Todo surgió a petición de un grupo de padres, que buscaban un formato más avanzado que una escuela de iniciación, con el objetivo de ofrecer una mayor formación y gestionar las competiciones de sus hijos. Así, se admitirán a atletas de 8 a 16 años y se parte de un grupo seguro de unos diez o doce niños, aunque «hay varios que están pendientes de confirmación», como asegura su director, Fernando Rey, a quien Torrijos le parece «una localidad interesante porque es una de las más grandes de Toledo y carece de un club asentado allí».

Así, los entrenamientos se realizarán en unos parques y circuitos que están bien iluminados en horario de martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas. En primavera la idea es acudir a la pista de 300 metros que tiene la localidad. De todos modos, se ofrecerán también los sábados por la mañana en Toledo para los que pueda y quieran desplazarse y así juntarse con el resto de secciones del club.