El Ayuntamiento tranquiliza al CF Talavera

Raquel Jiménez
-

El presidente, José Antonio Dorado, se reúne con la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, después de que el conveniocon el club blanquiazul esté pendiente del dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, con el presidente y vicepresidente blanquiazules, José Antonio Dorado y Federico Gómez. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, y el vicepresidente, Federico Gómez, han mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. Un encuentro satisfactorio después del anuncio, a finales de la semana pasada, por parte del Consistorio de dejar sin efecto el convenio municipal con la entidad blanquiazul, por un montante de 50.000 euros,  y elevarlo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. A la salida de la reunión Dorado y Gutiérrez han realizado declaraciones a este diario. El primero ha señalado que "la reunión ha sido positiva y hay ganas por ambas partes de colaborar y de que se solucione el tema del convenio que, en principio, es lo que más nos puede preocupar".

 

Precisamente, sobre las circunstancias en la que se rubricó ese convenio con el anterior alcalde, Jaime Ramos, el mandatario blanquiazul declaró que "parece que no se llevó el proceso adecuado a la hora de la firma del convenio; pero a nosotros nos llamaron a firmar y nosotros no entendemos de las leyes internas del Ayuntamiento". Confía, por tanto, en que "se solucione porque es una cantidad importante y no tengo ninguna duda de que va a ser así". Además, los 50.000 euros de este convenio figuran en los presupuestos para esta temporada aprobados en la Asamblea General de Socios.

 

El concejal de Deportes, por su parte, quiso precisar que a los dos clubes afectados por esta decisión, CF Talavera y FS Talavera, "se les informó previsamente de la situación en la que estaba ese convenio, que no se realizó con el trámite legal adecuado; lo hemos elevado ahora al Consultivo de Castilla-La Mancha para que nos den una respuesta y nos digan de qué manera tenemos que actuar".

 

Gutiérrez afirmó que desde el Ayuntamiento han transmitido al CF Talavera "tiene todo nuestro apoyo institucional para todo lo que necesite y que vamos a seguir trabajando conjuntamente para que se solucione de la mejor manera posible".

 

Otro asunto sobre la mesa en la reunión ha sido el cambio de césped de El Prado, otra promesa del anterior equipo de Gobierno para el final de la pasada temporada que tampoco se va a poder realizar al estar la actual campaña deportiva ya en marcha. Sergio Gutiérrez explicó que se había reunido ya con el entrenador, Fran Alcoy, en torno a este tema. Junto a esto, declaró que "hubiera sido a principios de mayo, no se hizo y hemos quedado en reunirnos durante esta temporada para ir viendo la mejor manera de sustituirlo para mayo del próximo año".

 

En otro orden de cosas, esta semana han comenzado las obras en la Pista de Atletismo: "Están levantando y lijando la superficie; estamos viendo qué nos vamos encontrando y qué soluciones hay que tomar, si hay que adoptar alguna diferente o en principio sigue por los trámites normales".