La estrella del Cigarral del Ángel

LT
-

Meses después de comenzar su andadura en el nuevo emplazamiento, el chef toledano Iván Cerdeño ha sido reconocido con una estrella Michelín por su proyecto gastronómico en el Cigarral del Ángel.

Arriba, Iván Cerdeño en la terraza de su restaurante.

Desde principio de año, el chef Iván Cerdeño pasa a formar parte del Cigarral del Ángel trasladando su restaurante al interior de la finca, un emplazamiento acorde con la envergadura de su nuevo proyecto en el que inicia una nueva etapa donde interpreta una cocina de memoria y entorno fuertemente arraigada a Toledo, a su huerta, su ribera y sus cercanos montes.

Situado en el Palacete de Fina, el chef toledano pone en valor una cocina marcada por la memoria y el entorno siendo su menú “Memorias de un Cigarral” el menú estrella en este proyecto. Es precisamente en éste donde el prestigioso cocinero sigue trabajando la cocina popular incorporando algunas referencias toledanas unidas a diversos elementos de la cocina burguesa que se desarrolló en la ciudad en el pasado.

La cocina de Iván, en la que predomina la perfecta fusión entre la tradición y la modernidad, ha logrado situar al Restaurante Iván Cerdeño – Cigarral del Ángel entre los 25 mejores restaurantes de España, según el ranking anual de los 50 mejores restaurantes de España publicado por Gastro Madrid. Un ranking en el que se valoran todos los aspectos que rodean la actividad de un restaurante, desde la creatividad de las propuestas de cada cocinero al servicio ofrecido en sala, pasando por la ubicación del restaurante o su carta de vinos.

El chef toledano, que ya cuenta con reconocimientos como el Premio Nacional de Hostelería a la Innovación 2018, o la nominación a Mejor Chef en el Premio Nacional de Gastronomía, ha recogido recientemente el afamadado galardón de la Guía Michelín otorgándole una estrella por su nuevo camino gastronómico en el Cigarral del Ángel. Un reconocimiento a una cocina marcada por los sabores, el equilibrio y la armonía.

un lugar con encanto. Conocido como el cigarral más antiguo de Toledo, el Cigarral del Ángel se sitúa como uno de los más bellos espacios que se pueden encontrar en la ciudad. 

En sus comienzos esta finca fue villa romana y más tarde se transformó en huerto árabe. Hoy en día el Cigarral del Ángel es una finca dedicada a la celebración de bodas y eventos situada en un enclave de ensueño junto al río Tajo que cuenta con unas de las más bellas vistas de la capital.

Pero el Cigarral del Ángel no sólo destaca por su historia y sus espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Toledo. Además, tiene el privilegio de contar con amplios y bellos espacios capaces de cautivar a la más despistada mirada. Los más de 100.000 metros cuadrados que tiene la finca se encuentran repartidos en dos exclusivos espacios rodeados de números jardines, terrazas, o patios entre otros, junto con una flora que destaca por sus diferentes especies de plantas, flores y árboles repartidos por todo el cigarral.

Espacios como el Paseo de Moreras o el de los Cipreses, el jardín de Agalén de estilo inglés, o el Patio de poetas de perfil árabe, e incluso el Claustro de la Ermita, un corredor abovedado con columnas porticadas que rodea un elegante jardín central ideal para exclusivos banquetes, son sólo algunos de los escenarios que desde el cigarral se ofrecen para la realización de cada uno de los eventos. Lugares muy diferentes capaces de adaptarse a cada uno de los gustos de los interesados en la finca.

A los bellos espacios se le suma el arduo trabajo de un equipo formado por grandes profesionales capaces de trabajar en el más mínimo detalle para lograr que cada evento o boda salga a la perfección. Decoración, flores, boda civil, puestos gastronómicos, animación… cualquier petición será posible con el equipo especializado del Cigarral del Ángel.

Junto a la nueva línea de catering en la que se ha venido trabajando durante el último año y el traslado de la cocina de Iván Cerdeño al Cigarral del Ángel, un nuevo proyecto pasará a tomar forma el próximo año.  Y es que el cigarral más antiguo de Toledo abrirá las puertas de un local de más de 500 metros cuadrados, situado en uno de los más singulares espacios del casco histórico de Toledo. Un espacio que contará con una imagen más informal y una oferta muy variada apta para todos los públicos.