Tolón se reunirá con las trabajadoras de la limpieza

I.G.Villota
-

«Queremos que los trabajadores estén amparados y que se cumpla con lo que se contrató con el Ayuntamiento de Toledo», asegura la alcaldesa, tras las denuncias sindicales

Tolón se reunirá con las trabajadoras de la limpieza - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El contrato del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales está siendo polémico desde su adjudicación. Los trabajadores, la mayoría mujeres, se quejan de los recortes que está haciendo la adjudicataria con la connivencia del Ayuntamiento, toda vez que se trata de un servicio municipal privatizado por el Consistorio capitalino, argumentan.

Al respecto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, explicó que se reunirá en próximas fechas tanto con la contrata como con los sindicatos y los empleados de la misma con el objetivo de que se cumpla «lo que se contrató».

Tolón explicó que el concejal responsable del área, Ramón Lorente, ya se ha reunido con la empresa, pero volverá a hacerlo junto a ella «para ver qué está ocurriendo». «Queremos que los trabajadores estén amparados y que se cumpla con lo que se contrató con el Ayuntamiento de Toledo», enfatizó Tolón.

El pasado 5 de diciembre, Comisiones Obreras instaba al Consistorio «a abordar de una vez los graves problemas de gestión de la contrata de la limpieza de colegios y sedes municipales, que desde que está en manos de Ferrovial Servicios incumple de forma reiterada el pliego de condiciones y está inmersa en un conflicto laboral permanente».

El responsable regional de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción, Carlos García Montoya, indicaba que «esta misma semana, sin la preceptiva autorización municipal -ni siquiera informó al Ayuntamiento, que al parecer ni se ha enterado- Ferrovial Servicios ha decidido recortar en 29 horas semanales el servicio de limpieza de la estación de autobuses, con el sorprendente argumento de que así estará más limpia. Que de paso recorte en 300 euros el salario mensual de tres trabajadores debe ser casualidad», señalaba en nota de prensa