El último libro de 'Toledo Olvidado' logra su crowdfunding

LT
-

Al último trabajo de fotografía histórica del investigador toledano Eduardo Sánchez Butragueño le han bastado cinco días para alcanzar su objetivo de mecenazgo

El último libro de ‘Toledo Olvidado’ logra su crowdfunding

Al último trabajo del investigador toledano Eduardo Sánchez Butragueño le han bastado cinco días para alcanzar su objetivo de mecenazgo. La campaña de crowdfunding iniciada la pasada semana se marcaba el objetivo de recaudar 12.000 euros para poder llegar a publicar su quinto libro de la serie de fotografía histórica ‘Toledo Olvidado’, y la verdad es que ahora tiene por delante otros 35 días en las que el dinero restante se invertirá en mejorar la calidad de las imágenes, pudiendo pagar así más y mejores derechos de autor.

El quinto libro de la saga será el primero que vea la luz tras la irrupción del coronavirus, y llegará 4 años después del último, que se editó en 2017.

En palabras de su autor, Eduardo Sánchez Butragueño, este quinto libro es más necesario que nunca por la necesidad de la sociedad de reivindicar que la cultura es necesaria, y más en concreto hablando de fotografía histórica, «la nostalgia es más necesaria que nunca».

El autor recalca que con este libro «podremos ilusionarnos viendo cómo nuestros antepasados superaron tiempos muy complicados y momentos muy difíciles. Al igual que nuestra generación ha tenido que afrontar la crisis del coronavirus, con sus consecuencias sanitarias y económicas, la fotografía histórica nos sigue recordando que la vida siempre se abre paso y que Toledo y los toledanos siempre han sabido rehacerse y salir adelante hasta en las circunstancias más adversas».

El nuevo ejemplar estará en manos de los mecenas estas próximas navidades. En este nuevo trabajo se incluirán unas 350 fotografías nunca antes publicadas.