Detenidos tras 40 robos en vehículos en La Siberia extremeña

La Tribuna
-

Una vez dentro del vehículo, los autores del robo se apoderaban de objetos de valor, documentación, dinero y tarjetas de crédito con las que posteriormente extrajeron dinero en cajeros automáticos de la provincia de Toledo, por valor de 15.000 euros.

Detenidos tras 40 robos en vehículos en La Siberia extremeña - Foto: GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de la localidad pacense de Talarrubias han detenido a dos vecinos de Talavera como supuestos autores materiales de 40 robos perpetrados en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en municipios de la comarca pacense de La Siberia. La investigación se inició después de que la Guardia Civil detectara un repunte en la comisión de robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes localidades pacenses, todos ellos perpetrados con el mismo 'modus operandi' en los que utilizaban un sistema mecánico de apertura de puertas para acceder a su interior.

Una vez dentro del vehículo, los autores del robo se apoderaban de objetos de valor, documentación, dinero y tarjetas de crédito con las que posteriormente extrajeron dinero en diferentes cajeros automáticos ubicados en la provincia de Toledo, con un valor de lo sustraído que ascendía a 15.000 euros.

El desarrollo de la investigación, análisis de cámaras de seguridad y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, permitió a los agentes averiguar la identidad de los dos supuestos autores de los robos, que son dos vecinos de Talavera con un amplio historial delictivo, quienes «utilizaban sus propios vehículos para desplazarse a los municipios pacenses donde cometían las acciones delictivas», relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con esta información, la Guardia Civil estableció dispositivos de servicios en la localidad de residencia de los sospechosos, de tal forma que a finales de octubre fueron localizados y detenidos, a los que se les instruyeron diligencias como supuestos autores materiales de los cuarenta robos y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

El Instituto Armado no descarta la implicación de los ahora detenidos en otros robos similares perpetrados en provincias limítrofes.