Espera que los vecinos no tengan problemas con el agua

La Tribuna
-

Félix Gallego adquirió experiencia en la anterior legislatura como concejal de Deportes, Personal y Atención Ciudadana, así como segundo teniente de alcalde y se incorporó tras las últimas elecciones municipales como relevo de Jesús García.

Félix Gallego, alcalde de Ugena.

Félix Gallego adquirió experiencia en la anterior legislatura como concejal de Deportes, Personal y Atención Ciudadana, así como segundo teniente de alcalde y se incorporó tras las últimas elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo como alcalde como relevo de Jesús García en la candidatura del PSOE en el municipio de Ugena.

¿Cómo han transcurrido estos primeros meses como alcalde de la localidad?

Ha sido una transición bastante tranquila. Jesús García era el anterior alcalde y yo era parte de ese equipo. Cada uno ponemos nuestro toque al gobierno. Hay algunos cambios como la creación de concejalías nuevas como Participación Ciudadana y Agenda 2030. Es una de las novedades de estos primeros meses porque queremos implementar los objetivos de la Agenda 2030. Otra de las líneas es entablar relaciones con otras administraciones superiores como la Junta para llevar a cabo los retos de la legislatura. En este sentido, queremos hacer especial hincapié en lo participativo, en lo educativo, en lo social, en lo cultural y en lo deportivo.

Y como infraestructura, alguna que vayáis a acometer próximamente en Ugena.

Seguimos desarrollando el ansiado campo de fútbol, que es muy demandado en nuestro pueblo. Se empezó en la anterior legislatura y esperemos que en poco tiempo esté la obra finalizada. Por otro lado, hay un reforzamiento en materia educativa para tener un instituto. Y también en infraestructura de agua para la parte alta del municipio porque hay problemas de presión. Es una necesidad a demanda d e los vecinos de la zona. 

Fue uno de los primeros problemas en los que he trabajado desde el comienzo de la presente legislatura. Se trata de un trabajo duro, pero para nosotros lo importante es el bienestar de los vecinos. Es un problema en el que trabajamos desde el primer momento. Al respecto, ya hemos mantenido reuniones con Aguas de Castilla-La Mancha y en ello estamos para solucionar el problema en la mayor brevedad posible. Para este verano, esperemos ya que no tengan este problema de presión. 

Hago hincapié en que desde el minuto uno se ha priorizado las necesidades básicas de la gente como este problema de agua, que viene de la época en que se construyó esta zona alta del municipio porque no se planteó bien la estructura de tuberías y alcantarillado. Y se queda sin presión al subir la demanda en el verano.