El arzobispo Cerro bendice el monumento al Corazón de Jesús

La Tribuna
-

La escultura, de 4,5 metros de altura se ha instalado junto a un imponente paño cerámico. «Los artífices de la consagración son todas las parroquias de la ciudad de Talavera», explicó el prelado

El arzobispo Cerro bendice el monumento al Corazón de Jesús

El nuevo monumento del Corazon de Jesús corona el campanario de la iglesia bajo su advocación. Se trata de una escultura de 4,5 metros de altura, obra del escultor extremeño Rodrigo Espada. Bajo la misma, se ha instalado un imponente paño cerámico de Carlos Garrido con los santos vinculados al Corazón de Jesús: Santa Maravillas de Jesús, que estuvo en Talavera y fundó el Carmelo masculino, junto a ella, el beato Padre Hoyos, santa Margarita María Alacoque y san Claudio de la Colombière.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del párroco, Santiago Arellano, promotor de este monumento, y tras la proclamación del Evangelio, monseñor Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, pronunció unas breves palabras en las que mostró su cercanía con la ciudad de la cerámica. «Estoy encantado de estar en el corazón de la ciudad, en el corazón de Talavera». El prelado indicó que se trata de un emplazmiento «que está muy vinculado también a mi vida, porque mi padre era ferroviario y yo venía mucho desde Extremadura a Navalmoral de la Mata y a Talavera». El titular de la archidiócesis metropolitana celebró una consagración «donde los artífices son todas las parroquias de la ciudad de Talavera».

Después de sus palabras y siguiendo el ritual de bendición para una imagen, tras unas preces y el rezo del padrenuestro, Cerro pidió a todos los fieles que dirigieran su mirada a la nueva imagen, mientras bendecía la talla del Corazón de Jesús.

Por último, antes de marchar para la Basílica, también procedió a la bendición de la oración de consagración, compuesta por el propio arzobispo, que rodeada de todos los nombres de las parroquias y de la basílica, quedará en la fachada de la parroquia del Sagrado Corazón como gozoso memorándum del 12 de junio de 2021.