Price quita el triunfo a Benavides y Barreda pierde el liderato

Agencias
-

El castellonense se deja nueve minutos en la general, la que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes, seguido del piloto argentino de Honda

El vencedor de la tercera etapa, Toby Price. - Foto: Europa Press

El australiano Toby Price (Red Bull KTM) arrebató al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de motos con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto.

Benavides aguantó en cabeza los primeros 262 kilómetros, pero acabó sucumbiendo ante el australiano, que firmó su segunda victoria de etapa en esta edición del Rally Dakar por un margen de 1 minuto y 16 segundos.

Price selló en Wadi Ad-Dawasir, después de 403 kilómetros de especial, su decimotercera victoria en el rally más duro del mundo.

A Benavides le queda el consuelo de haberse colocado virtualmente segundo en la clasificación general de motos, que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes (KTM) con 33 segundos de ventaja sobre el argentino.

La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el español Joan Barreda (Honda). El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el de Toby Price.

ARCHIVADO EN: Honda, Joan Barreda, KTM