Nuevo apoyo económico y solidario para Cáritas

La Tribuna
-

La entidad social recibe una aportación de 8.000 euros de la Fundación la Caixa a través de CaixaBank para el economato Papa Francisco y la escuela de mujer 'La Paloma de Jessed'

Nuevo apoyo económico y solidario para Cáritas

Cáritas Interparroquial de Talavera ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa y CaixaBank en beneficio del economato ‘Papa Francisco’ y la escuela de la mujer ‘La Paloma de Jessed’, que tienen como objetivo dar cobertura a familias vulnerables y facilitar el acceso a mujeres en exclusión social a los sistemas de empleo y educación, respectivamente.  

El Economato ‘Papa Francisco’ ha recibido una aportación económica de 3.000 euros de la Fundación la Caixa a través de CaixaBank, para ayudar a dar mayor cobertura a las necesidades de las familias que son acompañadas desde Cáritas Interparroquial. En la actualidad este proyecto, que atiende a 100 familias, cubre desde hace dos años parte de las necesidades de alimentación de estas familias en situación de riesgo de exclusión social, informan en nota de prensa. Actualmente se está avanzando hacia un modelo nuevo con un funcionamiento que garantiza una atención más digna e integral, integrándose en la red de economatos ‘COR_IESU’ de Cáritas Diocesana de Toledo.

Por su parte el Proyecto Escuela de la Mujer ‘La Paloma de Jessed’ cuenta con una ayuda por parte de la Fundación la Caixa canalizada por CaixaBank de 5.000 euros. Este proyecto lleva a cabo acciones que posibiliten el acceso de las mujeres en riesgo de exclusión a los sistemas de empleo y educación. En 2020 participaron 67 mujeres.

La directora de Banca de Instituciones de Castilla-La Mancha, Mayka Díaz-Chirón, y el responsable de Acción Social en Castilla-La Mancha, César Jimeno, han formalizado la colaboración acompañados por el director de Cáritas Interparroquial, Ricardo Riesco, y el sacerdote delegado, Vicente Domínguez, en las instalaciones de este recurso, que abrió sus puertas en mayo de 2019.

El director de Cáritas Interparroquial de Talavera, Ricardo Riesco, ha agradecido una vez más a la Fundación la Caixa su firme compromiso con la entidad, «en unos momentos de grave dificultad económica, y en el que Cáritas Interparroquial ayuda a más de 2.500 personas en los distintos proyectos que desarrolla», por lo que «la colaboración de entidades como la Fundación la Caixa es muy necesaria, permitiéndonos mantener nuestros proyectos».

Por su parte, el responsable de Acción Social en Castilla-La Mancha, César Jimeno, ha mostrado «la profunda satisfacción que siente el equipo de CaixaBank en poder contribuir al bienestar de los talaveranos más vulnerables mediante las iniciativas que desde Caritas Interparroquial se impulsan».

En 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank apoyaron algún proyecto social. La colaboración con la Fundación hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país.