Gregorio pide a Page que sus diputados voten contra Sánchez

Leticia G. Colao
-

El presidente provincial del PP pide el final de los privilegios independentistas que teme se ampliarán con el apoyo de estos al nuevo Ejecutivo del PSOE. Gregorio asegura que serán inversiones que se quitarán de Castilla-La Mancha

Gregorio pide a Page que sus diputados voten contra Sánchez

José Julián Gregorio, presidente del Partido Popular de Toledo y senador, ha pedido al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que si realmente cree y apuesta por la unidad nacional y la Constitución, pida a los diputados socialistas que voten en contra del futuro Gobierno de Sánchez con Podemos y los independentistas. Así lo ha indicado hoy en una rueda de prensa en Talavera, donde explicó que, de salir adelante este ejecutivo, Castilla-La Mancha y la provincia perderán «proyectos nacionales de envergadura.

Gregorio pidió al también presidente regional «valentía, responsabilidad y seriedad» para que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha voten en contra del futuro gobierno que Sánchez puede formar ayudado por los independentistas porque, de lo contrario, «será corresponsable de lo que venga a continuación en nuestro país».

Así, el presidente popular recordó que en Talavera «ya hemos visto como en los presupuestos de Sánchez se quitaban las partidas para empezar a hacer el AVE, para las mejoras que necesita el tren tradicional o para el regadío del Alberche», lo que se agravará si el Ejecutivo socialista otorga más privilegios a los partidos independentistas que ya los tienen respecto a otras regiones, privilegios con los que Gregorio quiere acabar.

De llegar Pedro Sánchez a La Moncloa con el apoyo de partidos que no se consideran constitucionalistas y «que solo quieren romper España», no se podrán materializar algunos proyectos como el Pacto Nacional del Agua, defender la PAC (Política Agraria Común) en Europa o una educación en castellano, dijo. Asimismo, aseguró que se perderán los beneficios del empleo, la Seguridad Social, la agricultura o el apoyo a las fiestas más tradicionales, «todo lo que es tan querido en nuestro país».

Gregorio ha recordado que en España «tenemos una Constitución que ha sido capaz, durante 41 años, de hacernos crecer y hacernos más grandes, una nación respetada en Europa y con grandes presidentes que han demostrado su solvencia», por lo que ha asegurado que «no podemos volver atrás», para lo que es imprescindible frenar ese Gobierno que quiere hacer Sánchez, del que ha subrayado que «ha perdido el rumbo».

Para Gregorio, ha llegado la hora de que Page demuestre que detrás de sus palabras va a haber hechos, que no se van a quedar solo en discursos como el que pronunció en favor de la Constitución Española en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado día 5 de diciembre.