El Consorcio abre cada día uno de sus espacios

C.M
-

Podrán visitarse 5 días a la semana, con aforos y tiempos limitados.La institución también retoma una programación de actividades que se estrena el viernes, en la Cámara Bufa, con la inauguración de 'Un Viernes de verano' de la Asociación Culturarte.

El Consorcio abre cada día uno de sus espacios

El Consorcio de la Ciudad de Toledo reabre desde hoy sus espacios culturales apostando por compatibiizar el cumplimiento de la normativa sanitaria con la visita a los lugares que gestiona y que, debido a la llegada de la pandemia, tuvieron que ser cerrados. Por ello, las Cuevas de Hércules, la Cámara Bufa, la iglesia de San Sebastián, la Torre del Agua, y el jardín de San Lucas abren por fin sus puertas con aforos y tiempos de visita limitados, según determina la normativa sanitaria impuesta para evutar la propagación del virus.

«Por la seguridad de todos», tal y como se apunta desde el Consorcio, se podrá acceder a estos espacios con mascarilla y tras la aplicación del consabido gel limpiamanos. Una vez en el interior, será necesario mantener una distancia de seguridad de dos metros entre visitantes, y también se recomienda no tocar el mobiliario ni los objetos contenidos en estos espacios, así como respetar el itinerario maracado para las visitas.

Para obtener más información, es posible contactar con el Consorcio a través del teléfono de su Centro de Gestión de Recursos Culturales (925253080), o consultar cualquier duda en la página web www.consorciotoledo.com.

En cuanto a los horarios y las nuevas condiciones establecidas para realizar correctamente las visitas retomadas, las Cuevas de Hércules, con restos arqueológicos romanos y medievales en el callejón de San Ginés, podrán ser visitadas los martes, de 9,30 a 12,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas. La visita a este espacio tendrá un aforo máximo de 10 personas (con el guía incluido), por un tiempo de hasta 10 minutos.

La iglesia de San Sebastián, una de las seis iglesias mozárabes de Toledo, es ahora el principal espacio del Consorcio para la celebración de conciertos musicales. En esta nueva nomralidad, abre los miércoles, de 9,30 a 12,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas. Su aforo máximo es de 10 personas, en visitas de 10 minutos como máximo.

La Torre del agua, situada en el complejo industrial de la antigua Fábrica de Armas de Toledo, hoy campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, es una de las partes del proyecto ‘Tres Aguas’ pensado por la escultora Cristina Iglesias para la ciudad. Permanecerá abierta los jueves, de 9,30 a 12,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas. El aforo máximo es de 11 personas en visitas de hasta 20 minutos cada una.

La Cámara Bufa es otro de los espacios del Consorcio dedicado a exposiciones y situado junto al convento de Concepcionistas Franciscanas. Permanecerá abierta los viernes, de 9,30 a 12,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas. Podrá ser visitado hasta por cuatro personas a la vez, durante un máximo de 10 minutos. Por último, el jardín de San Lucas podrá ser visitado los sábados, de 9,30 a 12,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas. El aforo máximo es de once personas para visitas no superiores a 10 minutos.

Por otra parte, el Consorcio retoma su programación de actividades culturales en los próximos días. Lo hace con la inauguración, este viernes, de la exposición ‘Un Viernes de verano en Toledo’ orquestada por la Asociación ‘Culturarte y colgada en las paredes de la Cámara Bufa.