Lucía Pérez Gómez campeona de España de Judo en -78 kilos

R. J. F.
-

La deportista de Los Navalmorales subió a lo más alto del podio en la cita celebrada en el Pabellón Fernando Martín, de Fuenlabrada

La campeona Lucía Pérez con su entrenador, José Luis Díaz. - Foto: L. T.

Lucía Pérez Gómez, de Los Navalmorales, se convirtió el sábado en campeona de España en categoría absoluta en -78 kilos. Durante la cita celebrada en Fuenlabrada, Pérez Gómez se impuso primero a la competidora de Castilla y León, Patricia Sampayo Hernández, y después, hasta la final, a tres judocas de Madrid, Alba Rey Checa, Claudia Santamaría García y Sara Fernández Campillo.

La flamante campeona pertenece al club de Judo Sukuy que dirige José Luis Díaz. Para llegar a alzar el título nacional, Lucía Pérez se proclamó previamente campeona de Castilla-La Mancha, para después conseguir la clasificación en la cita del Sector Sur donde acuden los competidores procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, junto con Castilla-La Mancha. Los tres primeros de cada categoría se clasifican para este Nacional celebrado el sábado en tierras madrileñas.

Lucía Pérez se inició en el judo a los cinco años y siempre de la mano de José Luis Díaz. Otro de sus pupilos acudió también a este Campeonato, Alberto Bermúdez, en -100 kilos, pero cayó en primer ronda.

Fueron un total de tres representantes de la región en esta cita nacional, todos ellos de la provincia. La consaburense Katerina García Roco en -63 kilos, fue eliminada también en primer ronda.

En el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada se reunieron alrededor de trescientos judocas de todos los puntos de la geografía nacional; además, el Campeonato fue también un éxito de público.