López Obrador promete acabar con la corrupción

SPC
-

El nuevo jefe de Estado ha recibido la banda presidencial que le cede Enrique Peña Nieto e inicia un cambio de régimen político en México

López Obrador promete acabar con la corrupción - Foto: HENRY ROMERO

Andrés Manuel López ha tomado posesión este sábado como nuevo presidente de México y ha prometido en su primera intervención como jefe del Estado que su objetivo es acabar con la corrupción y con la impunidad. 

"Si tuviera que resumir mi presidencia en una frase, diría: acabar con la corrupción y con la impunidad", ha afirmado López Obrador en su discurso inaugural ante el pleno del Congreso mexicano. 

En la intervención, el nuevo presidente mexicano ha defendido el inicio de su mandato como la "cuarta transformación" de la vida pública de México y por ello ha dado por terminado el 'periodo neoliberal'. "Lo digo sin ideología, la política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país", ha argumentado. 

El mandatario ha planteado además una zona de desarrollo económico en la frontera con Estados Unidos con rebajas fiscales e incentivos que actúe como 'última cortina' para evitar la emigración hacia el norte. En cualquier caso ha prometido que no habrá una subida de impuestos que se compensará con el fin de la sangría de la corrupción.