Élez anuncia un 'Cuaderno de Ciudad' para turismo y empresas

L.G.Colao
-

Sin entrar en detalles hasta su presentación, indicó que se trata de una «herramienta que reunirá todas las fortalezas de la ciudad» para sacar el mejor partido de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías

Élez anuncia un ‘Cuaderno de Ciudad’ para turismo y empresas - Foto: L.G.C.

Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de su Gobierno, García Élez ha anunciado un nuevo proyecto promocional como «la mejor carta de presentación» para vender Talavera. Se trata de un ‘Cuaderno de Ciudad’ que el Ejecutivo local está ultimando con el objetivo de convertirse en una «herramienta que recoge todas las fortalezas de una gran ciudad, ubicada en una posición estratégica en pleno corazón del país, a 100 kilómetros de la capital española y que quieren relanzarse de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, mezclando modernidad, pero sin perder la esencia de su tradición».
Sin avanzar mucho más hasta su presentación, la alcaldesa ha indicado que estará enfocado al turismo y a la instalación de empresas y de industrias, será el «mejor escaparate hacia el exterior» y recogerá las razones «de por qué Talavera es la mejor opción».  
Élez ha explicado que la no disponibilidad de un soporte digital era una de las mayores dificultades que encontraban a la hora de reunirse con empresas y grupos inversores, por lo que avanzó que será un  soporte «mimado y cuidado» que recoge todas las bondades de Talavera. Con ello, añadió, «la alcaldesa y los propios concejales y concejalas vamos a ser comerciales de la ciudad».


Las mejores condiciones. Junto a la mayor parte de su Gobierno, la alcaldesa ha indicado que el principal objetivo de este proyecto y de su trabajo en la ciudad, está orientado a la generación de empleo, por lo que son fundamentales las «facilidades que demos a las empresas», porque «necesitamos empresas, sí, pero tenemos que ofrecerles las mejores condiciones". Así, ha recordado la labor que se está haciendo desde el Instituto de Promoción Económica, a través del servicio de acompañamiento y asesoramiento, además de la página web ‘Talavera Textil’, que se ha erigido como plataforma online para la venta de ciudad, para poner en valor el sector textil y el potencial que todavía puede aprovecharse para reactivarlo.
García Élez ha señalado que desde el primer día de Gobierno estaba clara la idea de “recuperar el orgullo por la ciudad: su cultura, su historia, su gastronomía, su deporte, su patrimonio, su ocio, o su naturaleza”, pero también “conseguir que la ciudad sea atractiva para visitarla, quedarse a vivir, comenzar un proyecto de vida y, sobre todo, una ciudad para invertir”.