La compraventa de coches de ocasión sube un 20% en octubre

La Tribuna
-

Durante el pasado se produjeron más de 5.700 transferencias. El mercado de oportunidades también mejoró su cifra de negocio en el acumulado de Castilla-La Mancha, aunque cayó en el conjunto de España

La compraventa de coches de ocasión sube un 20% en octubre - Foto: Yolanda Lancha

Las transferencias de vehículos usados han subido un 19,9% en la provincia de Toledo en el último mes del año en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior. En total se han producido 5.756 transferencias, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. 

Las oportunidades en el ámbito del motor también se expanden el conjunto de la región. En el décimo mes del año, el repunte alcanzó el 2,7%, sumándose 10.989 unidades. En el acumulado de este año, el mercado castellano-manchegode ocasión cae en un 12,5% con respecto a 2019, con 74.186 ventas. A nivel nacional, las ventas han caído este mes en un 6,3% con 191.411 unidades, en el acumulado del año la caída se sitúa en un 15,9%, con 1.425.691 ventas. 

El mercado nacional de vehículos usados retrocederá este año un 14% y alcanzará los 1,8 millones de transferencias, según las previsiones presentadas esta semana por la patronal de los concesionarios, Faconauto, en el transcurso del IV Observatorio del VO de la Distribución Oficial. Sin embargo, de cara a 2021, habría un rebote del 11% para volver a superar los 2 millones de ventas y recuperar así los niveles de actividad previas al impacto de la pandemia.

La caída esperada para este año en España está por debajo de la que se registrará de media en el resto de los cinco principales mercados de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), donde las ventas de usados retrocederán un 24%, para crecer también un 11% en 2021. La patronal ha indicado que el mayor peligro al que se enfrente actualmente el sector en nuestro país es la incertidumbre que siente el comprador. Un agravamiento de la situación sanitaria, particularmente si vamos a nuevos confinamientos, retrasaría su recuperación, tanto de los mercados de vehículos nuevos como de los usados, que se contraería de nuevo el año que viene.