Cuarto puesto para Silvia Rey en el Nacional

J. M. Loeches
-

La atleta del TrainingRey Tello se quedó a 39 centésimas del bronce en la prueba de 600 metros

Cuarto puesto para Silvia Rey en el Nacional

La atleta toledana Silvia Rey consiguió un meritorio cuarto puesto en los 600 metros del Campeonato de España por Federaciones Sub 16 celebrado en la tarde del sábado en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz de Madrid. La corredora del TrainingRey Tello se quedó a 39 centésimas de la medalla de bronce tras una carrera en la que fue de más a menos.

Rey corrió en la serie B y dominó la prueba desde el comienzo con un ritmo frenético imposible de seguir por parte de sus rivales. Sin embargo, en el tramo final tuvo que disminuirlo y entró prácticamente al trote en la línea de meta con un tiempo de 1:37.27. Ese bajón le acabó lastrando y dejó a la capitalina fuera del podio. De hecho, su perseguidora, Elena Andreu, estuvo cerca de darle caza en la última recta. De hecho, estuvo rodando en muchas partes de la prueba en tiempos de batir el récord de España de la prueba.

Por lo demás, las tres primeras de la serie A son las que al final se colgaron las medallas, ya que la catalana Berta Teruel fue oro (1:35.96), la aragonesa Paloma Linaza alcanzó la plata (1:36.17) y el bronce fue para la castellano-leonesa Asara Peña (1:36.48). La prueba contó con una nutrida participación de 17 atletas, por lo que SilviaRey puede estar muy satisfecha del papel realizado.