Éxito de la provincia en la Gala Regional de Vela

L. T.
-

Víctor y Sofía Lorenzo, Alfonso Tertre y José María Ochoa fueron galardonados por el Club Náutico Serranillos, junto al toledano Carlos Sánchez y a Martina Espada, de Fuensalida

Imagen de familia de los premiados. - Foto: L. T.

La sede del Club Náutico Castilla, en el embalse de Entrepeñas, acogió la Gala Anual del deporte de la Vela, organizada por la Federación regional. A la cita, acudieron todos los deportistas que en esta temporada han destacado por sus resultados deportivos en los diferentes campeonatos autonómicos de Castilla-La Mancha y en alguna de las numerosas modalidades existentes en la vela regional. Hubo premiados de las cinco provincias, destacando por igual la representación de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, siendo algo menor el número de galardonados de Albacete. Entre los premiados, destacó la presencia de varios deportistas del Club Náutico Serranillos de San Román de los Montes.

El joven Víctor Lorenzo, recibió el premio de Campeón Juvenil de windsurf sub 19. también su hermana Sofía Lorenzo, fue galardonada con un bronce en la categoría Infantil de windsurf sub 15 y por último, Alfonso Tertre, fue obsequiado con otro trofeo como tercer clasificado en la modalidad de Fórmula Windsurf regional.

Además, se entregó una placa a José María Ochoa, (también del club Náutico Serranillos), por haber sido el primer veterano en el Campeonato de España de Fórmula Windsurf 2019.

Junto a ellos, el toledano Carlos Sánchez, recibió el trofeo correspondiente al Subcampeonato regional de Vela en la modalidad de Windsurf juvenil sub 19. Mientras, la deportista de Fuensalida, Martina Espada, fue galardonada como subcampeona regional de windsurf infantil y juvenil sub 15.

El evento, estuvo presidido por Concha Valledor como presidenta de la Federación autonómica de Vela quien estuvo acompañada por un representante de cada uno de los cinco clubes de vela con mayor actividad deportiva de la región como son el Club Náutico Serranillos (Toledo), Club Náutico Vicario-Pantanícolas (Ciudad Real), Club Kitesurf Centro (Cuenca) Club Náutico Entrepeñas (Guadalajara) y el Club Náutico Castilla (Guadalajara) el cual recibió a los deportistas galardonados este año como anfitrión de este acto. También estuvo presente el presidente de la Liga Naval de Castilla-La Mancha, José Carlos Tamayo.

El acto comenzó con unas palabras de la presidenta de la Federación en las que destacó la gran labor que están haciendo los diferentes clubes náuticos regionales, así como el gran papel desarrollado por muchos deportistas dentro y fuera de la región. Además, Valledor, hizo un resumen y un balance muy positivo de la actividad deportiva de la vela regional, señalando el alto número de modalidades de Vela en las que se ha disputado el Campeonato autonómico.

En este año 2019, y además de los trofeos para los tres primeros deportistas clasificados en cada Clase o modalidad autonómica de Vela, se entregaron otras distinciones, como la que fue a parar a manos del windsurfista Raimundo Sala por haber llevado el nombre de Castilla-La Mancha a varias regatas internacionales de windsurf en países tan alejados como Japón o Namibia.