Herrera inicia su tercera Copa del Mundo de MotoE

L. T.
-

La competición comienza este fin de semana en el circuito de Jerez y la piloto oropesana ha asegurado que «estoy motivada para empezar»

Herrera quiere luchar entre los cinco primeros. - Foto: Openbank Aspar Team

El Openbank Aspar Team inaugura este fin de semana la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con la primera carrera del año, que se disputará en el Gran premio de España. Hasta el circuito de Jerez -Ángel Nieto se desplazará un equipo que renueva parcialmente su alineación con respecto a la temporada pasada. A la oropesana María Herrera, que cumple su tercer año en la categoría, se une esta vez el joven piloto de 16 años Fermín Aldeguer, que ha sido una de las sensaciones en los test de pretemporada que se han desarrollado en los meses de marzo y abril en el circuito jerezano.

Aldeguer fue segundo en el simulacro de carrera del último test de pretemporada después de arrancar desde la sexta posición de la parrilla, y esta semana arranca su andadura en la categoría con el podio como principal objetivo. El joven piloto murciano llega además en racha después de vencer las dos primeras carreras del Europeo de Moto2 el pasado fin de semana en Estoril (Portugal). Por su parte, su compañera de equipo María Herrera afronta este nuevo inicio de temporada con la idea clara sobre dónde debe mejorar para competir con el grupo delantero y repetir actuaciones en las que luchar por el podio. Los pilotos de la categoría eléctrica del Mundial de motociclismo tendrán el viernes dos entrenamientos libres que se completarán con una tercera sesión el sábado a mediodía. Por la tarde del sábado lucharán por la ePole, que marcará las posiciones de salida en la carrera de la mañana del domingo (10:05 horas, a 8 vueltas).

María Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipo, ha señalado que «Tengo ganas de empezar, se me ha hecho larga la espera. El primer test nos fue mejor en cuanto a sensaciones, en el segundo rodamos menos tiempo y no me sentí igual de bien, creo que podríamos haber dado un paso adelante mayor. Estoy motivada para empezar, creo que vamos a disfrutar. Quiero estar delante, luchando por el top 5: es una meta factible y vamos a trabajar para ello».