IU tilda de «inadmisible» la contraprogración del Auditorio

Redacción
-

Fernández recordó que el contrato estipula que el Palacio de Congresos sólo puede hacer actividad cultural a partir de 10 días posteriores a la celebración del Corpus Christi y hasta el 15 de septiembre, según la cláusula tercera del contrato

IU tilda de «inadmisible» la contraprogración del Auditorio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha tildado de “inadmisible” que la empresa ‘Gist Total Congress & Meeting SL’ que gestiona el Palacio de Congresos ‘El Greco’ contraprograma con eventos la agenda del Teatro de Rojas “año tras año” incumpliendo el contrato que tiene con el Consistorio toledano.

Así lo ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, José María Fernández, tras conocer que el violinista Ara Malikian va a actuar los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos, mientras que en el Teatro de Rojas se celebra ‘Maestrissimo (Pagagnini 2)’ de la Compañía Yllana los días 22 y 23 de febrero.

Fernández ha detallado que el contrato estipula que el Palacio de Congresos sólo puede hacer actividad cultural a partir de 10 días posteriores a la celebración del Corpus Christi y hasta el 15 de septiembre, según la cláusula tercera del contrato.

“Queremos que Ara Malikian venga a mostrar su arte a Toledo, pero también queremos que las empresas cumplan sus contratos y más si están ocupando un espacio público donde el Ayuntamiento de Toledo invirtió 29 millones de euros para construir el Palacio de Congresos. Esto es lo que ocurre cuando una empresa privada gestiona un espacio público”, ha asegurado.

En este sentido, ha instado al concejal de Cultura, Teo García, a que tome cartas en el asunto y a que se atreva a explicar a la empresa privada que con el dinero público no se juega para que cumpla el contrato firmado.

Además, ha añadido que, en la actualidad, el Patronato Municipal del Teatro de Rojas se está negociando un nuevo contrato con la empresa concesionaria. “No puede ser que nos estemos sentando para negociar un nuevo contrato si no se está cumpliendo el actual.”, ha apuntado.

Finalmente, ha señalado que cada servicio público que está privatizado en la ciudad de Toledo tiene problemas de gestión, con los trabajadores, incumplimientos de contratos o impagos, entre otros muchos casos.