Talavera reconoce la solidaridad ciudadana ante la pandemia

La Tribuna
-

Desde el Ayuntamiento se ha instalado una placa en la avenida de Madrid en homenaje a todos los vecinos por su comportamiento responsable

Talavera reconoce la solidaridad ciudadana ante la pandemia

El Ayuntamiento de Talavera ha reconocido el comportamiento y la solidaridad de sus ciudadanos durante la pandemia del coronavirus, simbolizado en una placa cerámica en señal de homenaje que está ya instalada en la glorieta de la avenida de Madrid en confluencia con la calle Pablo Picasso, bajo una gran bandera de Talavera.

Este reconocimiento se anunció durante los Premios Extraordinarios ‘Ciudad de Talavera’ y se ha materializado con el descubrimiento de esta placa por parte de la alcaldesa, Tita García Élez, quien ha ensalzado el comportamiento y la solidaridad de la ciudadanía de Talavera durante la pandemia.

Así, ha destacado que, en este tiempo, ha quedado demostrado que «la colaboración ciudadana y su responsabilidad han sido la mejor y más eficaz de las medidas puestas en marcha para la lucha contra el virus». 

Talavera reconoce la solidaridad ciudadana ante la pandemiaTalavera reconoce la solidaridad ciudadana ante la pandemiaGarcía Élez ha manifestado que este reconocimiento está dedicado a «los héroes y heroínas que han luchado en esta crisis sanitaria», un mérito que ha hecho extensivo a toda la ciudadanía, después de más de un año de lucha para poner freno a esta situación.

La alcaldesa también ha destacado la solidaridad que han mostrado los vecinos y vecinas de Talavera durante todo este tiempo, así como «su actitud y comportamiento ejemplar, de forma mayoritaria». Igualmente, ha aprovechado para recordar que pese a que se ha acabado el Estado de Alarma, « la pandemia no se ha marchado», por lo que ha recalcado que es «fundamental» que todos sigamos aportando mientras la vacunación sigue avanzando a «buen ritmo».

La alcaldesa ha agradecido la presencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, y otros miembros de su junta directiva, porque ellos aglutinan a esa ciudadanía que ha colaborado y sido sensible con los que más lo necesitaban en una situación que sobrevino a todo el mundo. 

En este acto también han estado presentes otros concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos de la Corporación.