Sandra Sánchez luchará por el oro en París

EFE/Madrid
-

La karateca talavera se enfrentará en la final con la japonesa Kiyou Shimizu

Sandra Sánchez celebra su clasificación. - Foto: Foto: L. T.

La talaverana Sandra Sánchez volvió a demostrar su liderazgo mundial en la modalidad de kata, tras clasificarse para la final del Torneo Kárate1 de París, donde se enfrentará con la japonesa Kiyou Shimizu, en busca de otra medalla de oro. La española y la japonesa fueron las mejores durante esta jornada de clasificación, que se disputó con las nuevas reglas de la federación internacional, es decir, se disputaron tres rondas clasificatorias, en las que se van eliminando las peores notas. A la final llegan con una mejor puntuación de 25.82 la japonesa, conseguida en la tercera ronda, y de 25.8 la española, obtenida en la primera fase.

Encuadrada en el Grupo 8, Sánchez comenzó con una puntuación de 25.8 puntos, la mejor no sólo de su grupo sino de todas las competidoras. Por su parte, Lidia Rodríguez también pasó a la segunda ronda tras sumar 22.98 en el Grupo 7. Mientras, Raquel Roy quedó eliminada, con 21.54. Tan sólo las japonesas se acercaron a la nota de la española en esa primera ronda.

En la segunda fase, con el nuevo sistema de clasificación, en el que estaban las 32 mejores karatecas, Sánchez sumó 24.94, en el Grupo 4, mientras que Lidia Rodríguez llegó a los 22.06, siendo la séptima mejor puntuación, con lo que quedó eliminada. En esta fase, la segunda mejor puntuación correspondió a Kiyou Shimizu con 24.88. Ya en la tercera y última ronda, previa a la fase de medallas, con dieciséis deportistas en liza, Sandra Sánchez sumó 25.26 en el Grupo 2, por 25.82 de Simizu que fue la mejor en el Grupo 1 y entre todas las participantes.