Santa Olalla: Ayuntamiento y parroquia sellarán credenciales

LT
-

Los peregrinos del Camino Real de Guadalupe podrán conseguir el reconocimiento del paso en el Consistorio o en el templo

Santa Olalla: Ayuntamiento y parroquia sellarán credenciales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Olalla asistió recientemente a la Novena de la Virgen de la Piedad invitado por la directiva de la Esclavitud de la Virgen, para hacer su oración y ofrenda, como es tradicional, y como se viene haciendo cada día con algún colectivo de nuestra localidad.

De esta manera, los representantes políticos entregaban como ofrenda el sello de Santa Olalla para el Camino Real de Guadalupe. Con la imagen de la Virgen de la Piedad y un dibujo de las Piedras del Portazgo, se sellarán todas las credenciales de aquellos peregrinos, senderistas y ciclistas que pasen por el camino. Una copia de este sello de caucho estará en la oficina de registro del Ayuntamiento, y otra fue la que el equipo de Gobierno entregó en la parroquia.

El Camino Real de Guadalupe tuvo un papel determinante a partir de la construcción del monasterio de Guadalupe en el siglo XIV. El itinerario nace en Madrid o Toledo y pasa por buena parte de la provincia, incluida Santa Olalla, hasta desembocar en el municipio extremeño.