Cubren una pista deportiva del colegio Ángel del Alcázar

LA TRIBUNA / TOLEDO
-

La nueva instalación beneficiará tanto a los alumnos como a deportistas toledanos cuando la meteorología sea adversa

Cubren una pista deportiva del colegio Ángel del Alcázar - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo visitó el colegio público Ángel del Alcázar, en el barrio de Santa Bárbara, donde el Ayuntamiento ha invertido más de 140.000 euros en la instalación de una cubierta en la pista deportiva. En concreto, se han destinado 143.083,58 euros a esta actuación de mejora del espacio, al igual que se ha hecho en otros colegios de la capital regional, como el Ciudad de Nara, el Gómez Manrique y el Gregorio Marañón.

La actuación ha consistido en la instalación de una cubierta en una de las dos pistas que tiene el colegio, concretamente en la situada en la parte posterior, junto al graderío para público. La superficie a cubrir ha sido de 42 por 26 metros, es decir, 1.092 metros cuadrados, resolviéndose mediante una cubierta curva autoportante apoyada en 16 pilares de acero que presentan protecciones en todo su perímetro con el fin de eliminar cualquier posible riesgo en el área de juego de la pista.

La empresa adjudicataria del proyecto es Eulen S.A., mientras que las obras se enmarcan en la convocatoria del Programa de Infraestructuras Educativas del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

Tolón, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, por el edil de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y por el concejal de Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, valoró en positivo el resultado de esta inversión, que posibilitará el uso de la pista deportiva tanto para la comunidad educativa como para los deportistas toledanos, incluso cuando los condiciones meteorológicas sean adversas.

«La recuperación y la reactivación social también pasan por llevar a cabo las obras que requieren nuestros vecinos para poder realizar sus actividades en las mejores condiciones posibles», señaló la alcaldesa, para recordar que esta obra responde a la necesidad planteada por la comunidad educativa con el fin de mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares dentro y fuera de las horas lectivas.

Tras la visita, Tolón puso de manifiesto que con esta nueva actuación «damos un paso más en nuestro objetivo de potenciar el uso de las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la ciudad», y recordó las inversiones que se están realizando ya en el ámbito deportivo o que están proyectadas para que comiencen a ejecutarse en las próximas semanas, con un presupuesto de 1 millón de euros para 13 proyectos, como el nuevo vaso infantil en la piscina municipal de Azucaica, la mejora del tartán de la pista de atletismo del Polígono o la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia.