Pide 2 millones para el centro de especialidades de Seseña

L.G.E.
-

Se debatirá la próxima semana en comisión para incorporarla a los presupuestos de la Junta de 2020, aunque necesitará del voto a favor del PSOE

Pide 2 millones para el centro de especialidades de Seseña

Ciudadanos ha encontrado en los presupuestos de la Junta dos millones de euros en programas con una ejecución baja y «poco definidos» para destinarlos a la construcción de un centro de especialidades en Seseña. Es una de las enmiendas que la formación naranja ha presentado a los presupuestos regionales para 2020 y que hoy ha presentado en las Cortes regionales. «Hemos recogido esa propuesta, como muchos compañeros de municipios y la hemos incorporado al paquete de enmiendas», expuso David Muñoz Zapata, diputado regional de Ciudadanos por la provincia de Toledo.

Será la semana que viene cuando esta enmienda se vote en una comisión para poder incorporarla a los presupuestos. Pero con los votos de Ciudadanos no es suficiente. Necesitaría también el voto a favor del PSOE, que tiene mayoría absoluta. Si en comisión los diputados socialistas no dan su apoyo a esta propuesta, todavía podrían votarla a favor en el pleno en el que se aprobarán definitivamente los presupuestos, previsto para la penúltima semana del mes.

La concejala de Ciudadanos  Verónica Soto explicó que desde 2007 la Junta pidió al Ayuntamiento un terreno para este proyecto, pero que desde entonces no se ha construido. Aunque reconoce que en Illescas hay uno desde 2006, señala que desde entonces la población de los municipios a los que da cobertura ha crecido mucho, en especial la de Seseña. Explicó que muchos pacientes se tienen que hacer 60 kilómetros para una resonancia, un TAC o una consulta a un especialista.